Video con ántrax para Giuliani

La cinta la envió un presentador de NBC al alcalde de Nueva York

Washington (dpa)- El alcalde de Nueva York recibió una cinta de video que contenía esporas de ántrax, según confirmó el propio Rudolph Giuliani, al que cita la cadena estadounidense CNN.

A principios de octubre, el presentador de televisión Tom Brokaw, de la cadena NBC, le había enviado el video a Giuliani. El propio Brokaw también fue el destinatario de una de las cartas con esporas de ántrax que han circulado en Estados Unidos, y uno de sus colaboradores contrajo ántrax cutáneo.

La CNN citó declaraciones de Giuliani según las cuales la cinta fue depositada en una garita policial y recogida por su principal colaborador, Tony Carbonetti. No se conocieron más detalles.

Hasta ahora, al menos tres personas fueron arrestadas por los agentes del FBI, en el área de Trenton, Nueva Jersey, en el marco de las investigaciones sobre el ántrax.

Las tres personas, arrestadas la pasada sema-na, fueron entregadas al Servicio de Inmigración y Naturalización por irregularidades de sus visas.

Uno de los detenidos fue interrogado sobre los casos de ántrax, aunque las fuentes no dieron más precisiones sobre el tema.

Los detenidos están vinculados con al menos dos departamentos de la zona de donde partieron las cartas contaminadas.

En las pesquisas no se encontraron conexiones directas con el ántrax ni con los atentados terroristas del 11 de setiembre contra Nueva York y Washington.

Por otra parte un fiscal de un juzgado de circulación en Chicago, Illinois, fue acusado por dar falsa alarma de ántrax, informan medios de comunicación.

El fiscal de 27 años es acusado de haberle colocado un sobre con azúcar a un compañero de trabajo sobre el escritorio.

También en Detroit, estado de Michigan, se deben presentar ante la justicia dos adolescentes que habrían desparramado harina en uno de los pasillos de su escuela para así no asistir a clases por un día.

De acuerdo con las leyes antiterroristas del estado, ambos jóvenes, de 16 y 14 años, podrían recibir hasta cinco años de prisión, aunque la fiscalía ya anunció que no tiene intención de aplicar una pena carcelaria. (DPA/EFE/ANSA)


Washington (dpa)- El alcalde de Nueva York recibió una cinta de video que contenía esporas de ántrax, según confirmó el propio Rudolph Giuliani, al que cita la cadena estadounidense CNN.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora