Video: cuando los dorados atacan, es mejor mirar que pescar

Un furioso cardumen de dorados ataca a uno mucho mayor de mojarras en el río Paraná. Allí, a la altura de la ciudad santafesina de Florencia, estaba Pablo Saracco para filmar ese momento difícil de encontrar. Mirá!

El último video que publicó Pablo Saracco en su espectacular saga de Pesca Explícita transcurre en el río Paraná a la altura de la ciudad de Florencia (Santa Fe).

«Fue el 14 de agosto -cuenta-. El último de los seis días que estuve allá para pescar y trabajar. Estábamos en el bote con Marcelo Rouvier (de Piracua Lodge) cuando apareció el cardumen de dorados atacando a uno mucho más numeroso de mojarras. No es algo que suceda en forma tan frecuente.Y coincidir, estar ahí y que justo pase alrededor tuyo es aun menos frecuente. Pero pasó… Era el mediodía de un día hermoso. Vimos un par de cacerías hasta que de golpe empezó a explotar por todos lados, duró unas dos horas y media con esa terrible intensidad.

Es un momento muy interesante esta época del año en la parte superior del Paraná Medio, entre Santa Fe y Corrientes, muy cerca de Chaco. Por esos días el río siempre está muy bajo, que es cuando puede ocurrir algo tan especial como los que nos tocó ver».

«Alla se puede hacer lo que se llama pesca de bancos de arena: te parás en los bancos, te bajás de la lancha, en una zona donde los dorados también emboscan a los sábalos. Y pescás caminando, no pasa de la cintura el agua. Pero, esta vez, preferimos filmar a pescar. Fue impresionante».

Acá podés ver el video:

Y acá podés ver otro video, en este caso un tremendo pique en el mismo lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios