Video: los espectaculares saltos de las truchas del lago Lolog

A la espera de la temporada que viene, seguimos el repaso de los grandes momentos de la que pasó con los videos de Pablo Saracco. Esta vez, las truchas que saltan tras los insectos en el lago Lolog, a 10 km de San Martín de los Andes, cuando eclosionan los alguaciles y las libélulas.

Seguimos la recorrida por los grandes momentos de la temporada de pesca que pasó con los videos de Pablo Saracco. Esta vez, con las truchas que saltan cuando eclosionan los alguaciles y las libélulas en los últimos días de diciembre y primeros días de enero en los lagos y ríos de la Patagonia Norte.

En este caso se trata del lago Lolog, a 10 km de San Martín de los Andes, en uno de los paraísos que ofrece Neuquén para la pesca con mosca. Las que imitan a los insectos son las dragon flies y damsel flies.

«Es tal vez el mejor momento -dice Pablo-. Cuando pasan del estado de larva o ninfa a insectos alados se pesca un montón. Se ven a las truchas saltar cuando pasan rasante los insectos tratando de atraparlos. Lo ideal es ir con una lancha porque podés cubrir mejor la zona. En los lagos de la cordilleras no hay tanta posibilidad de pescar desde afuera del agua».

Los mejores lugares para pescar son los juncales, explica Pablo. «Para salir del agua primero se trepan por los juncos y se ven las cascaritas vacías del insecto cuando era ninfa de la cual salió el insecto ya transformado en volador».

A mediados de enero el calor cambia todo. «Y los peces ya se enfocan en otras cosas. Lo ideal son los días de sol y poco viento o algo de viento. Los dias nublados o más frescos, los insectos no tienen tanta actividad. Ni hablar si llueve».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios