Video: van a trabajar a las termas de Copahue entre nevadas y viento blanco

Utilizan un vehículo antártico con orugas. La nevada primaveral les complicó ayer el acceso al complejo termal, pero lograron arribar para hacer reparaciones de cara a la temporada que comienza el 15 de diciembre.

De cara a la apertura de la temporada prevista para el 15 de diciembre en Copahue, un grupo de trabajadores del Entre Provincial de Termas del Neuquén comenzó con las tareas habituales de reparación y mantenimiento en el complejo que queda cubierto por la nieve durante el invierno y parte de la primavera.

Ayer debieron llegar hasta la villa termal, en donde permanecerán hasta el viernes, en un Hengluns (vehículo antártico con orugas) en medio de las nevadas y el viento blanco que continúan hasta hoy en la cordillera neuquina.

Entre Caviahue y Copahue hay 18 km que también quedan sepultados por la nieve. Los primeros 10 se pueden hacer en camioneta 4x4, que se deja ubicada en el punto donde no puede continuar. Desde ahí, todos los integrantes del equipo siguen viaje a las termas en el vehículo oruga.

Imagen tomada hace una semana. Gentileza.

La nevada primaveral demoró el deshielo en el camino. Se estima que quedará transitable entre el 10 y el 15 de noviembre, cuando un grupo de prestadores turísticos llegará a Copahue para poner todo a punto para la temporada.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Video: van a trabajar a las termas de Copahue entre nevadas y viento blanco