Video: van a trabajar a las termas de Copahue entre nevadas y viento blanco

Utilizan un vehículo antártico con orugas. La nevada primaveral les complicó ayer el acceso al complejo termal, pero lograron arribar para hacer reparaciones de cara a la temporada que comienza el 15 de diciembre.

De cara a la apertura de la temporada prevista para el 15 de diciembre en Copahue, un grupo de trabajadores del Entre Provincial de Termas del Neuquén comenzó con las tareas habituales de reparación y mantenimiento en el complejo que queda cubierto por la nieve durante el invierno y parte de la primavera.

Ayer debieron llegar hasta la villa termal, en donde permanecerán hasta el viernes, en un Hengluns (vehículo antártico con orugas) en medio de las nevadas y el viento blanco que continúan hasta hoy en la cordillera neuquina.

Entre Caviahue y Copahue hay 18 km que también quedan sepultados por la nieve. Los primeros 10 se pueden hacer en camioneta 4×4, que se deja ubicada en el punto donde no puede continuar. Desde ahí, todos los integrantes del equipo siguen viaje a las termas en el vehículo oruga.

Imagen tomada hace una semana. Gentileza.

La nevada primaveral demoró el deshielo en el camino. Se estima que quedará transitable entre el 10 y el 15 de noviembre, cuando un grupo de prestadores turísticos llegará a Copahue para poner todo a punto para la temporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios