Video: venció al coronavirus después de estar 44 días con respirador en Cipolletti

Un joven de 33 años recibió hoy el alta tras casi dos meses de internación. Agradeció a todo el personal de salud pública. Es el primer paciente que sale de la terapia intensiva del hospital. Hubo otras dos altas de mujeres que terminaron su recuperación en un centro privado.

Esta mañana se vivió uno de los momentos más emotivos en el hospital de Cipolletti desde el inicio de la pandemia. Luego de 44 días en ARM y casi dos meses de internación, Mario Mardones venció al covid y logró el alta. Ya se encuentra en su casa junto a su familia.

A pesar de no tener patologías previas, el joven de 33 años estuvo al borde de la muerte. En comunicación con Río Negro contó que la obesidad fue la principal causa del deterioro de su salud.

Ingresó al hospital el 13 de julio con un cuadro febril que llevaba varios días. No recuerda nada hasta que se despertó atado a una cama de terapia días atrás. En los últimos días logró hablar y de a poco va recuperando fuerzas. “Fue un milagro me dijeron”, dijo desde su casa.

Mario es el primer paciente que ingresó a terapia intensiva y sale del hospital. Es el tercer paciente de Cipolletti que se recupera tras estar en ARM. Dos mujeres que fueron atendidas en el hospital pero terminaron la recuperación en la clínica de Imágenes fueron las primeras en tener el alta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios