Viedma adhirió a la lucha contra el narcotráfico

El municipio firmó el convenio de colaboración con la Secretaría de Narcocriminalidad de Río Negro (SENAC).



La municipalidad de Viedma firmó el convenio respectivo para colaborar con la Secretaría de Narcocriminalidad de Río Negro (SENAC).

El acuerdo rubricado por el intendente José Luis Foulkes y el secretario de Narcocriminalidad de la provincia, Darío Díaz, promueve la cooperación institucional en la lucha contra el narcotráfico en la provincia. También estuvo presente en el acto el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

La capital provincial se transformó en la duodécima ciudad en sumarse al trabajo coordinado entre la provincia y los municipios, con el objetivo de fortalecer la lucha contra el tráfico ilegal de narcóticos.

El secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz agradeció el compromiso por parte del municipio y destacó que “este trabajo es una poderosa herramienta que tenemos en esta lucha contra la narcocriminalidad”. Asimismo, señaló que “esto marca el compromiso del Gobierno Provincial en la lucha contra un delito federal como lo es el tráfico de estupefacientes, colaborando con las responsabilidades de la justicia federal y las fuerzas de seguridad federales”.

Díaz explicó que “en el mundo, los estados están corriendo por detrás de un narcotráfico que crece como crimen organizado, como bandas internacionales, con enorme poderío, creatividad, tecnología y recursos por fuera de la ley, que aplican para la fomentación de este flagelo”. Por esto resaltó la importancia de que “los municipios colaboren con la Provincia en comprometer toda la información pública, para dar una eficiente y precisa batalla contra los narcotráficantes, siempre respetando y sin vulnerar ninguno de los derechos y garantías individuales”.


Comentarios


Viedma adhirió a la lucha contra el narcotráfico