Viedma no puede relajarse ante Ciclista

El elenco de la capital rionegrina recibirá esta noche al conjunto juninense, uno de los colistas de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, con la obligación de quedarse con una victoria que los acerque a los cuartos de final.



Deportivo Viedma saltará a la cancha esta noche para recibir a Ciclista de Junín por una nueva jornada de acción de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

Desde las 21.30 en el polideportivo Ángel Cayetano Arias, el elenco de la capital rionegrina buscará una victoria para reafirmar su condición de único escolta de Platense.

Además, un triunfo le permitirá a los de José Luis Pisani quedar más cerca de conseguir el boleto directo a los cuartos de final. Fase a la acceden de manera directa los primeros cuatro de cada conferencia.

El dato

5
Los triunfos al hilo que Viedma acumula como local. La última vez que perdió en casa fue con Platense.

En la previa el choque de esta noche ante Ciclista no debería presentar mayores inconvenientes para el Depo. Los de Junín no atraviesan una buena temporada y en las últimas horas perdieron a su entrenador.

El lunes pasado Leonardo Costa se alejó del banco de suplentes de Ciclista “de común acuerdo y por razones económicas”. Por lo menos así lo informaron desde la entidad. Su lugar esta noche será ocupado por Juan Manuel Japez, quien fue asistende de Costa durante la primera parte del campeonato.

A pesar de ello y de los malos resultados que los juninses cosecharon a lo largo de la temporada Viedma no puede relajarse.

La visita llega a la Comarca necesitada de victorias para seguir con chances de ingresar a los playoffs de reclasificación, lugar que pelea mano a mano con Gimnasia de la Plata y Del Progreso de Roca.

Tras cinco victorias consecutivas, el Depo atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada y buscará reafirmarlo ante el Verdirrojo.

Desde el arribo de Lucas Pérez, en lugar del lesionado Sebastián Mignani, los de la capital mejoraron mucho su nivel de juego y se convirtieron es uno de los equipos más temibles de la Conferencia Sur.

Un triunfo esta noche no sólo le permitiría a los de Pisani mantener el segundo lugar en la tabla sino que también lo dejaría a un paso de los cuartos de final.

A Viedma le quedan seis partidos en la fase regular, incluído el de esta noche, de los cuales tiene que ganar tres para clasificar de manera directa entre los ocho mejores del Sur, sin la necesidad de jugar la reclasificación.

Tras el partido ante Ciclista, el Depo tendrá una semana de descanso ya que recién volverá a jugar el 20 de marzo como local ante Parque Sur.

Los de Junín volverán a jugar el sábado cuando visiten a Atenas de Patagones.


Comentarios


Viedma no puede relajarse ante Ciclista