Viedma: Se fugó uno de los imputados del caso Dato

Ocurrió hoy domingo por la madrugada. Se trata de León Belmar, que quiso asaltar al propietario de una heladería en la capital rionegrina.



#

POLICIALES

A las 5.15 de hoy, en plena madrugada, se fugó León Belmar, de 23 años, del Penal 1 de Viedma. Desde las autoridades se dispuso el operativo de búsqueda y se trabajaba para establecer cómo logró abandonar el establecimiento.

Implicado en el hecho ocurrido en mayo, Belmar se encontraba procesado por los delitos de “homicidio en grado de tentativa, robo en grado de tentativa doblemente calificado por acometimiento con el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda”. La causa agrega “la co-portación de un arma de fuego de uso civil y un arma de guerra; coacción agravada por el uso de arma y daño en concurso real”. Tras la captura, a mediados de septiembre, había optado por no declarar.

Cabe recordar que Sergio Dato fue seguido desde su local comercial hasta su casa por cinco hombres en un auto. Al llegar a su vivienda el comerciante advirtió a los desconocidos cuando descendían del vehículo y entonces decidió no ingresar a su casa y huir en su camioneta. Al retroceder para escapar, los delincuentes comenzaron a dispararle. De milagro Dato salió ileso. Quedaron las huellas de los disparos en el parabrisas y las ventanillas laterales de su vehículo. En esa lluvia de disparos resultó herido Damián Salvo, uno de los integrantes del grupo de asaltantes, quien murió a los pocos minutos.

rionegro.com.ar con información Agencia Viedma.-


Comentarios


Viedma: Se fugó uno de los imputados del caso Dato