Viedma se prepara para una nueva temporada turística

Del 14 al 18 de diciembre serán los festejos para dar a conocer la oferta de este verano. Desde la Subsecretaría de Turismo dicen que en El Cóndor todavía hay plazas disponibles.

Archivo

VIEDMA (AV).- De cara al verano, la ciudad inició su proceso para inaugurar la temporada con epicentro en la mayor oferta turística que posee como las playas del balneario El Cóndor. La habilitación oficial contemplará varios días en lugar de un solo acto, ya que la intención gubernamental es comenzar el miércoles 14 de diciembre hasta culminar el domingo 18 con un patio de comidas gigante a la vera del Atlántico. La sede de este acontecimiento fue asignada al Club Amigos. Aunque todo es preparativo ya se observan algunas gestiones para completar actividades deportivas y culturales. La Municipalidad comprometió para el 15 de diciembre la iniciación del servicio de guardavidas. Para Viedma, se prevé el inicio durante esta semana. La subsecretaria de Turismo, Marcela Elli, explicó que la villa marítima lucirá a pleno en virtud de que se pueden percibir nuevas construcciones que redundará en un crecimiento significativo para mayores disponibilidades de reservas hoteleras. Indicó que no se puede adelantar demasiado en cuanto a los niveles de ocupación, pero algunos sondeos dan cuenta que aun existen plazas para enero. En la actualidad, el balneario cuenta con 600 camas disponibles dentro del sistema de viviendas fiscalizadas por Turismo, y con la habilitación de nuevas unidades habitacionales, las plazas crecerán en 150 más. Esta operatoria oficial lleva años de reconocimiento y consiste en que personal del área verifica que estén cubiertas las necesidades básicas de los habitantes y garantizar su seguridad. Los alquileres rondan los 200 pesos diarios con una base para cuatro personas y 600 hasta un cupo máximo de seis personas. “Estas cifras no han variado demasiado en cuanto a la temporada pasada”, de acuerdo a la interpretación de la funcionaria. Elli destacó que los turistas pueden acceder a información diaria a través del sitio web www.viedma.gov.ar, ingresando a un link denominado “rubro alojamiento-alquileres”. También se puede formular consultas al celular 02920-15611170. En los avances de temporada, y de acuerdo a los datos relevados en la Subsecretaria de Turismo, se registró un 70% de ocupación en la villa balnearia (campings 62%, hotel 75% y apart hotel 80%) y alrededor de un 50% de ocupación en los alojamientos tradicionales de Viedma. En las oficinas de turismo se atendieron 164 pasajeros que solicitaron información de alojamiento y actividades para realizar durante el fin de semana. Del total de turistas registrados, el 60% provenía de la ciudad de Buenos Aires y el resto de otros destinos de la Patagonia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora