Gran pesar por el doble homicidio en Pradere

Amigos de las víctimas manifestaron su dolor a través de las redes sociales.

Gran pesar por el doble homicidio en Pradere

Las redes sociales también manifestaron el pesar por el doble homicidio que sacudió a la comunidad de Pradere.

Amigos de Juan Manuel Mayer manifestaron su dolor ante la familia y también en la página del face en el muro del joven de apenas 18 años que apareció sin vida a escasos metros de su pardre en el campo propiedad de la familia, ubicado a unos 14 kilómetros del radio urbano de esa localidad.

La Justicia junto con la policía investigan este cruel hecho caratulado como “doble homicidio”. Según trascendió del informe de las respectivas autopsias realizadas en la tarde de ayer en el hospital de Patagones, Juan Manuel murió producto de un disparo de arma de fuego que impactó a la altura de una de las axilas, mientras que su padre Miguel de 58 presentaría brutales golpes en la cabeza. Esas lesiones le habrían provocado una mortal hemorragia cerebral. Esta última información pericial descarta especulaciones que trascendieron en algunos medios de la región.

La investigación trata de determinar si los homicidios fueron perpetrados en el marco de un robo u otra circunstancia, en base a las pruebas encontradas en el lugar del hecho. El jovencito fue hallado sin vida en el sector de corrales del campo y su padre a escasos metros de él.

Según trascendió en la investigación interviene también la Policía de la DDI de Bahía Blanca.


Doble homicidio conmociona a la pequeña comunidad de Pradere. Padre e hijo fueron encontrados sin vida. La autopsia determinó que el joven murió de un balazo que ingresó debajo de una de las axilas, mientras que el padre recibió fuertes golpes en la cabeza que le provocaron una hemorragia interna cerebral.

Pradere se levanta a la vera de la ruta nacional N°3 a 120 kilómetros al norte de Patagones y en dirección a Bahía Blanca.

En la madrugada del lunes un conocido productor de la zona Miguel Mayer de 58 años fue encontrado sin vida en el sector de corrales de su campo y a pocos metros su hijo Juan Manuel de 18.

Llamados familiares y de amigos no respondidos generaron el traslado hasta el campo -ubicado a unos 14 kilómetros del radio urbano de Pradere-. Según trascendidos, una hija de la víctima y un conocido buscaron en medio de la noche encontrando a padre e hijo tendidos en el piso y sin vida en el sector de corrales, a escasos metros de distancia uno del otro.

Varias fueron las hipótesis que se tejieron en las horas previas a las respectivas autopsias practicadas en la morgue del hospital Pedro Ecay de Patagones. Esta pericia reveló que el joven murió de un disparo de arma de fuego en la zona axilar y que el padre sufrió lesiones graves en el cráneo provocadas por un elemento contundente que le generaron una mortal hemorragia interna en el cerebro.

El robo seguido de muertes podría ser una de las hipótesis que son motivo de investigación aunque, según trascendidos, en la vivienda no habrían sido advertidos indicios de desorden ni faltantes importantes. No obstante la desesperación familiar ante semejantes pérdidas no habría permitido observar otro detalle como ausencias de objetos materiales.

Un presunto ajuste de cuentas sería otro camino de la investigación policial para esclarecer este gravísimo hecho y dar con el o los autores de los dos homicidios que han generado conmoción en el partido de Patagones y particularmente en Pradere.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios