Despidos en la delegación nacional de Desarrollo Social de Viedma

El personal se sorprendió con cesantías en el área Pensiones y la oficina paralizó su atención al público.

16 abr 2018 - 20:51

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso despidos en sus delegaciones, afectando a la oficina de Viedma, entre otras.

En la delegación capitalina serían tres las personas alcanzadas por la medida nacional, cuyo número todavía no se conoce aunque los gremios aseguran que serían “al menos, unos 300 trabajadores, según lo que figuran en una lista que circula desde hoy a primera hora”. Otra información consigna entre 60 y 70 agentes.

La determinación de la cartera nacional sorprendió al personal de la delegación viedmense este lunes, que salió a protestar y suspendió la atención al público. Además, distintas organizaciones políticas y sociales expresaron sus rechazos a esas cesantías.

Despidos en la delegación nacional de Desarrollo Social de Viedma

ATE adelantó que el jueves se reunirá su Plenario Provincial y definirá “medidas de fuerza más contundentes”, después del retiro del lugar de trabajo y las volanteadas realizada en la jornada. “En el listado aparecen compañeros de Pensiones de Viedma y, por eso, se cumplió con esta permanencia pacífica porque la articuladora del Centro de Referencia de Desarrollo Social en Viedma, Yanina Massaccesi no da ninguna información”, manifestó la dirigente gremial Leticia Lapalma.

Entre los dirigentes, el legislador justicialista Mario Sabbatella concurrió al lugar y, luego, repudió los despidos, solicitando la “inmediata reincorporación”. Los cesantías -afirmó- corresponden a la Agencia Nacional de discapacidad (ex Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales), lo cual, “claramente significa que están eliminando todas las pensiones no contributivas, vaciando las oficinas del personal que se encarga de tramitarlas”.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.