La Misa Criolla deleitó en la renovada plaza Alsina

El evento fue organizado por el Concejo Deliberante local y la Universidad Nacional de Río Negro.

La obra emblemática del maestro Ariel Ramírez tuvo su gran versión en la capital rionegrina con la participación de casi dos centenares de artistas.

Fue en la noche del sábado frente a la sede del Concejo Deliberante y ante un gran marco de público. Allí se presentaron los coros municipales de Viedma y Dina Huapi, del Centro Cultural ïtalo Argentino, del Bicentenario, Cantar es del Viento y la Coral del Río Negro, con el solista Federico Tello y los músicos Gustavo Ferraiuolo, Héctor Herrera, Sandro Martínez, Hernán Pérez Huezo, Sebastián Lefiu y Juan Silva, bajo la dirección del maestro Aníbal García.

El eveo fue organizado por la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro y el área de extensión del Concejo Deliberante.

La misa criolla, compuesta en el año 1964 por el maestro Ariel Ramírez, uno de los mayores exponentes del folclore argentino, es un monumento musical en el cual se recrean los cinco segmentos de la liturgia católica -Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei- en ritmos de baguala, vidala, carnavalito, chacarera y estilo.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora