El audio del fuerte reclamo en pleno acto por la violencia de género

Cristina Marcellini denunció delante del gobernador que el secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, en un cruce radial “puteó a mi madre!”.

Escuchá el mal momento en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, cuando la secretaria General del sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro, Cristina Marcellini, se puso de pie y con la mirada dirigida al gobernador y a la funcionaria nacional planteó la necesidad de un real respeto por los derechos de las mujeres denunciando que el secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, en un cruce radial “puteó a mi madre!”, dijo.

En otro tramo de su corta pero contundente intervención, Marcellini preguntó “¿dónde están los derechos de las mujeres?” mientras le advertía a una empleada de Protocolo que no la tocara.

Todo sucedió durante el acto donde la provincia adhirió al Plan Nacional para Erradicar la Violencia contra la Mujer


La provincia adhirió al Plan para Erradicar la Violencia contra la Mujer

Rio Negro adhirió al plan nacional contra la Violencia contra la Mujer

Esta mañana, el gobernador Alberto Weretilneck firmó el Plan Nacional para Erradicar la Violencia contra la Mujer, con incluye dos “ejes fundamentales de actuación que apuntan a la prevención y atención integral en los casos de violencia de género”.

La ceremonia realizada en el Salón Gris también contó con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, María Fabiana Tuñez y su par provincial, Laura Azanza.

Otros ejes están orientados a “la formación en perspectiva de género, un fuerte trabajo de articulación y coordinación y un permanente monitoreo y evaluación de las políticas públicas”.

El programa prevé la prevención para la trabajar en “la incorporación de todos los niveles educativos de la perspectiva de género y en campañas masivas para concientizar y difundir la línea 144, que brinda información, orientación y contención gratuita, las 24 horas, todos los días del año”.

La atención integral está focalizada en la creación de una “red Nacional de Hogares de Protección Integral y la construcción de nuevos refugios para las mujeres y sus hijos e hijas; la ampliación del equipo de profesionales de seguimiento de casos de la línea 144; y la protección para las víctimas a partir de la colocación de tobilleras electrónicas en el agresor”. También se “desarrollarán servicios digitales de información y protección para celulares, pc y tablets, en coordinación con el Ministerio de Modernización. También se promoverá el acceso a microcréditos para facilitar el desarrollo de microemprendimientos sustentables y así promover la autonomía económica de las mujeres”.

En referencia al “monitoreo y evaluación” se fortalece “el Sistema de Estadísticas Oficiales y actualizará permanentemente los datos para mejorar las políticas públicas”. La formación “incluye capacitación a los equipos interdisciplinarios para garantizar respuestas adecuadas para las distintas situaciones de violencia.

Fortalecimiento Institucional: contempla la inversión económica para la creación de áreas mujer y Observatorios de género en todo el país”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios