Nueva incautación de ostras cerca de Bahía San Blas

La policía secuestró 500 kilos de pulpa de ostra y 1.500 de ostras en piedra que eran transportadas ilegalmente.

El Comando de Patrulla Rural de la Policía bonaerense capturó también a otros grupo de personas que transportaban pulpas de ostras haciendo caso omiso a las recomendaciones de ajustarse a la norma reglamentarias tratándose de productos alimentos que no se adecuan a las exigencias sanitarias. El cargamento secuestrado fue valuado en 200.000 pesos.

El operativo se concretó en una zona rural entre Stroeder y Los Pocitos cuando fue interceptado un vehículo tipo pick up marca Ford modelo F150, color blanca, dominio V028461, con un carro de tiro.

A simple vista, los policías apreciaron que trasladan en la caja de carga del rodado veinte cajones de plástico negros conteniendo pulpas de ostras, las que suman la cantidad de 30 bolsas de un kilogramo por cajón y en el carro, trasladaban 100 bolsas de red de color naranja conteniendo ostras en piedra.

Ninguno de los productos contaban con guía ni habilitación, como tampoco, el chofer poseía documentación del vehículo. Por ese motivo, se hicieron las respectivas actuaciones por haber transgredido la Ley Provincial de Pesca bonaerense.

A continuación, se procedió al secuestro y destrucción de 500 kilos de pulpa de ostra y 1.500 de ostras en piedra.

Esta sección de la policía bonaerense secuestró días atrás un cargamento similar cuando los imputados en el caso salían en una camioneta desde Bahía San Blas hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se comercializa el producto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios