Scalesi ratificó rechazo y dijo que UPCN “se hará escuchar”

El gremio no anunció medidas generales y acompañará las acciones parciales en distintos organismos por cuestiones salariales.

Pablo Leguizamón

UPCN anunció que “despaciosamente se hará escuchar en toda la provincia” en su rechazo al aumento salarial del 15% fijado por el gobierno provincial y planteó su acompañamiento a los estatales que lanzaron medidas en distintos organismos, que se iniciaron en Tesorería y seguirán con Altec, planteándose asambleas en Lotería, Obras Públicas, Función Pública, porteros y Agencia Recaudadora.

Este escenario fue planteado por su secretario general, Juan Carlos Scalesi, en conferencia de prensa, después de la reunión de la mesa directiva. Rodeado por la conducción, el dirigente enfatizó en un trato “caprichoso” y diálogo cortado por parte del gobierno de Alberto Weretilneck. “Hay ministros con órdenes de no atender a UPCN”, repitió Scalesi.

En todo momento, el titular upeceísta insistió que la propuesta del 15% es “miserable”, que el único aumento del primer semestre será del 4,5% y que significarían $625 para las categorías inferiores. Se mostró sorprendido que el gobierno no quiso tomar ninguna alternativa de la organización. “No fue una negociación, fue una imposición. Nosotros no cambiamos, el gobierno se está alejando de la gente”, insistió.

Sin mencionar a ATE, Scalesi entendió que ese número respondía a un acuerdo con ese gremio e incluso el otorgamiento de una suma para ese sindicato, previsto en la ley para aquellos que “tienen obra social provincial”. Esa organización “tiene nacional, pero no lo tienen en la provincia”. Adelantó que irían a la Justicia si eso se cumple.

Aún sus críticas, el secretario general negó medidas de fuerza lanzadas por la conducción, advirtiendo que no se prestarán a los descuentos de salarios. Explicó, por lo contrario, “se escucha a los trabajadores y se acompaña” en sus inquietudes. Pidió a Weretilneck que “escuché a la gente y cumpla con una revisión” de lo dispuesto ya que los empleados “no pueden comer con ese incremento”. Adelantó que “despaciosamente UPCN se hará escuchar en toda la provincia”, “sin prender gomas, ni dañar edificios públicos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios