Villa Congreso sigue arriba

El líder superó a San Martín. También ganaron Atenas y Patagones.

VIEDMA (AV).- Villa Congreso superó a San Martín, Atenas le ganó a Jorge Newbery y Deportivo Patagones le provocó la segunda derrota de la temporada a Sol de Mayo, en los partidos correspondientes a la cuarta jornada del torneo Apertura de primera división, que lleva adelante la Asociación de Básquet del Valle Inferior.

Villa tuvo mucho trabajo para dejar en el camino a San Martín por 75 a 70, luego de perder el primer tiempo por 41 a 38.

Los visitantes se quedaron con los tres primeros cuartos y sorprendieron con la conducción de Mauro Guerrero y el goleo de Wálter González.

Pero los "rojos" siempre estuvieron a tiro de la mano de una gran actuación de su base Leonardo Sandón en el armado del juego y varios triples de Pablo Mansilla, que mostró su mano caliente en los momentos clave.

Recién en los últimos dos minutos Villa pasó al frente en las cifras y se aseguró el primer lugar en las posiciones a una fecha del final de la rueda inicial del torneo.

En el clásico de Patagones, Atenas le ganó a Newbery en el tiro del final por 70 a 68 (40 a 34).

Sobre la chicharra, Sebastián Rausch le dio el triunfo a los "griegos", ante el reclamo del plantel visitante.

En el enfrentamiento que abrió la fecha, Patagones dio la sorpresa al superar a Sol de Mayo por 80 a 74 (36 a 40) y alcanzó a su vencido en el tercer escalón de la clasificación.

Los "maragatos" sacaron la diferencia en el tercer período y festejaron una victoria importante, que los mantiene expectantes.

Con estos resultados Villa Congreso se mantiene al tope de la tabla de posiciones con 8 puntos. Lo escolta Atenas con 7 y después se ubican Deportivo Patagones y Sol de Mayo, con 6; San Martín, con 5; y Jorge Newbery, con 4.

La próxima fecha para la categoría superior del básquet de la Comarca, tendrá como choque saliente el clásico entre Sol de Mayo y Villa Congreso.


Comentarios


Villa Congreso sigue arriba