Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Villa La Angostura también analiza la prohibición de fumar



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - A tono con otras ciudades de la región, el Concejo Deliberante local estudia en comisión un proyecto para establecer la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados. El proyecto en el cual trabajan los ediles fue presentado por el bloque del MPN. Se basa en dos proyectos de la gestión anterior y ejemplos de normativas actuales al respecto.

Si bien todavía la propuesta se encuentra en estudio, la ordenanza estaría orientada a implementar medidas en una doble dirección: sobre el consumo y la venta. De esta manera, se prohibiría fumar oficinas o espacios cerrados, así como en lugares cerrados públicos o privados que correspondan a: dependencias oficiales , centros educativos, espacios deportivos, medios de transporte público o semipúblico, comercios de elaboración y/o expendio de alimentos, cines, salas de teatro o similares, cabinas telefónicas u otros espacios de reducidos tamaños.

Asimismo, en el caso de establecimientos gastronómicos, se permitirá la división por zonas de Fumadores y No fumadores, pero cumpliendo con ciertos requisitos: que la superficie total de acceso público sea superior a los 50 m2; que las áreas estén separadas, perfectamente delimitadas y señalizadas y que el área de fumadores tenga un sistema de ventilación independiente.

Por otro lado, se prohibiría la venta de productos destinados a fumar a menores de 18 años en todo el ejido urbano y la venta de tabaco en bares o confiterías.

A los infractores se les aplicará una multa. Lo recaudado se destinaría a un fondo municipal para el financiamiento de programas de rehabilitación dentro de la órbita de la secretaría de Desarrollo Social.


Comentarios


Villa La Angostura también analiza la prohibición de fumar