Villa La Angostura vuelve a cerrarse al turismo por microrregión

La medida se definió por la situación epidemiológica de San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Villa La Angostura decidió la suspensión del turismo de microrregión «hasta la constatación de la evolución de la situación Covid-19 en las localidades vecinas de San Martín de los Andes y Junín de los Andes». Lo hizo al anunciar las medidas que estarán vigentes hasta el domingo, inclusive.

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti en declaraciones a Vos A Diario, el programa matutino de RN Radio, cuestionó la restricción que se decidió en Villa La Angostura.

«La microrregión tiene que funcionar libremente salvo que San San Martín tenga el virus en circulación», manifestó.

Sostuvo que el turismo por zonas «es el primer paso para hacer la circulación entre vecinos  y ver cómo funciona». Para lo cual dijo que es importante «homogeneizar criterios».

Juan Cabrera, uno de los responsables de la zona sanitaria IV, dijo ayer que San Martín de los Andes no está aún en la etapa de circulación comunitaria del virus ya que el jueves y viernes se encontraron los nexos que faltaban en los conglomerados de casos. Señaló que los nuevos contagios están en estudio.

En lo que se refiere al turismo, la semana pasada se habilitó el turismo de segunda residencia para la zona IV, que incluye Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful. Luego se sumó la zona II, que abarca Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue y Copahue.

Desde el municipio de Villa La Angostura se anunció entre las medidas que regirán hasta el domingo, la habilitación de las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas.

Además, se informó que la circulación vehicular está restringida entre las 0:00 horas y las 8 de la mañana. Y en el caso de las actividades comerciales la apertura permitida es de 8 a 22.

A los locales gastronómicos se les permite su funcionamiento con reserva previa o por orden de llegada hasta la capacidad máxima permitida que es de un cliente cada 2 metros cuadrados. El delivery y retiro en puerta es de 8 a 0:00 horas. Además está habilitada las actividades culturales y artísticas en bares y restaurantes.

Asimismo, la práctica de las actividades deportivas se permiten dentro del ejido municipal desde las 8 hasta las 23:30.

Incluyen tenis y paddle, squash en modalidad “dobles”, deportes de combate y artes marciales en modalidad entrenamiento individua personal training, escalada deportiva, aeromodelismo, yachting, fútbol (en modalidad de cancha sectorizada). También entrenamiento físico grupal para clubes, natatorios, escuela de danzas, yoga y escuelas deportivas municipales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios