Villa Mitre golpeó una vez y fue suficiente

El Rojo neuquino puso primera con una derrota en El Fortín de Bahía Blanca. Jugó de igual a igual, pero careció de eficacia en el área rival.



1
#

En medio de un partido parejo, el dueño de casa pegó y lo aguantó.(Foto: Foto La Nueva )

2
#

Federal A

Diego Trotta quedó conforme con el rendimiento de Independiente, pero la realidad es que el Rojo se volvió de Bahía Blanca con las manos vacías. Perdió 1-0 con Villa Mitre y de esta manera empezó su camino por el Federal A con el pie izquierdo.

En un partido de dientes apretados, el equipo neuquino cumplió con la premisa de jugar de igual a igual. Sin embargo, no fue suficiente, porque careció de efectividad en los últimos metros del campo y lo pagó muy caro.

El dueño de casa tuvo como puntos más altos a Raúl Zelaya y Franco Jominy. Cuando ellos entraron en acción y se asociaron, las posibilidades crecieron. El Rojo respondió con buenos rendimientos de Martín Ramos y Manolo Berra, pero la falla estuvo arriba, con Mauricio Villa y Lautaro Villegas muy aislados.

En un contexto de mucha paridad, Villa Mitre encontró el gol con un buen cabezazo de Zelaya, que le cambió el palo a Emanuel Pontet.

La historia no cambió demasiado en el complemento. El local, a pesar de tener ventaja mínima, pareció conformarse; mientras que el Rojo siguió sin encontrar la fórmula del gol. Y eso que los bahienses se quedaron sin su central titular (Emanuel Tamalet) y el ingresado Gabriel Dietrich dio muchas ventajas a lo largo de todo el encuentro.

Con los retoques, tampoco llegaron las soluciones. Javier Solís jugó en una posición desconocida (reemplazó a Leandro Dómini como volante por izquierda) y Lalo Porra tuvo pocos minutos como para mostrarse.

Los minutos pasaron, el score nunca cambió e Independiente se volvió sin nada. Es cierto que la historia recién empieza, pero por lo mostrado por uno y otro a lo largo de los 90 era un partido para sumar. Ahora, más que nunca, hay que ganar en casa, ante Alvarado de Mar del Plata.

Para ese partido, el director técnico esperará contar con Guido Abayián y Federico Cataldi, que ayer no pidieron jugar por estar inhabilitados.

Caras

nuevas

fueron los debuts del Rojo: Pontet, Marcolini, Ramos, Dómini, Villegas (titulares),

Solís y Canales (suplentes)

Datos

“Sabíamos que iba a ser muy difícil y que teníamos que estar atentos. Fallamos y lo aprovecharon. Me voy conforme: los muchachos dejaron todo”.
Diego Trotta, en el vestuario visitante.

Comentarios


Villa Mitre golpeó una vez y fue suficiente