Villa Regina busca una línea de créditos para comprar tierras

Ya no tiene espacio propio para instalar los futuros planes de viviendas que se construirán en la ciudad

VILLA REGINA (AVR).- El municipio reginense inició la búsqueda de líneas crediticias para la adquisición de tierras destinadas a la construcción de futuros planes habitacionales.

El problema que enfrenta el municipio es que no cuenta con disponibilidad de terrenos propios para destinarlos a la construcción de viviendas, que de acuerdo a las previsiones en los próximos meses implicarán casi 200 casas que se sumarán a las 120 que ya comenzaron a levantarse.

Incluso el municipio para lograr que alrededor de 40 casas de las 120 que están en ejecución tuvieran su espacio, debió recurrir a la compra de parte de un loteo privado.

Para evitar estos inconvenientes en el futuro, el municipio está buscando la obtención de alguna línea crediticia que permita hacer frente a los costos de adquisición de una serie de terrenos para contar con una reserva para los futuros planes habitacionales.

El intendente Carlos Peralta explicó en este sentido que la semana anterior se dio inicio a una serie de gestiones ante el Banco de la Nación Argentina.

«Con el Banco Nación estamos en tratativas para poder acceder a la compra de algunas tierras, para esto hemos comenzado el trámite y en adelante mantendremos conversaciones con el gerente zonal que se encuentra en Neuquén» indicó Peralta.

Explicó que específicamente se busca «alguna operatoria a la cual puedan acceder los municipios, alguna línea de crédito, porque no somos entidad privada para ver si podemos comprar tierras para destinar fundamentalmente para planes de viviendas».

Comentó que de acuerdo a la información obtenida por parte del Subsecretaria de Vivienda de la Nación, Río Negro incrementará su cupo de viviendas en la próxima operatoria del Plan Federal de Viviendas.

Esto implicará a su vez un crecimiento en el cupo para Villa Regina de un 50 por ciento, por lo que de 120 casas en ejecución, en la próxima etapa tendrá 180.

«Hoy no tenemos las tierras necesarias por lo que estamos buscando la posibilidad de comprar con algún crédito, ya que de todos modos el municipio tendrá un recupero de lo invertido a partir de pago de los futuros adjudicatarios de las casas de los lotes que se les asigne», indicó Peralta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios