“Villa Regina, ¡despierta!”



El compromiso de los gobernantes de nuestra ciudad es dignificar al vecino. Lograr que cada día se mejore la calidad de vida de nuestros habitantes.

Mi deseo es hacer de Villa Regina un lugar confortable, que sea elegido para vivir.

Para lograr esos objetivos, se debe gobernar con responsabilidad, transparencia y honestidad, jerarquizando las instituciones.

Cada funcionario, tanto del Poder Ejecutivo como del Concejo Deliberante, tiene el compromiso de trabajar fuertemente unido para engrandecer nuestra ciudad.

¿Cómo era nuestra Villa Regina de los años 60 y mediados del 70? Una localidad donde la prosperidad estaba a la vuelta de la esquina: era de Perla del Valle, las tierras más productivas de la región para la fruticultura. La industria de Regina contaba con más de 30 bodegas, y hoy sólo quedan dos bodegas.

Era nuestro orgullo como oriundos de Villa Regina contar con la que, para mí, era la mejor sidra: La Reginense.

En industria contábamos con Crybsa, una empresa líder en el país en fabricación de maquinarias pesadas. Fábricas de conservas y establecimientos frutícolas, de los cuales muchos han ido desapareciendo.

Villa Regina abastecía de carne vacuna a una parte importante de la región.

He tenido el honor de entablar una amistad con empresarios exitosos de nuestra ciudad como el Sr. Domingo Colletti y el Sr. Miguel Fernández. En charlas con Domingo me comentaba: “Ernesto, gente de Comodoro Rivadavia y de Trelew compran tractores en Villa Regina”. O Miguel decía: “¡Yo vendo autos en todo el Valle!”.

Tengo el orgullo de recibir la visita todas las semanas de Antonio Pirri, “El negro” Pirri, quien me cuenta que en esa época ¡su concesionario de autos vendía una unidad por día! Hoy tenemos que ir a Roca para hacer el service de nuestro vehículo.

¿Qué debemos hacer para despertar a nuestra ciudad?

Trabajar arduamente para el desarrollo productivo y social, buscar nuevas alternativas de producción, sea agrícola o industrial; desarrollar un programa estructural de la ciudad que queremos, crear nuevas alternativas de trabajo para que los jóvenes que emigren a estudiar luego quieran regresar a su ciudad y encuentren oportunidades laborales.

Tengo un sueño que cumplir: que Villa Regina tenga una unidad materno-infantil de alta complejidad, para que las madres tengan la atención necesaria, sin tener que trasladarse a Roca o a Cipolletti, que sí cuentan con centros especializados. Quiero un nuevo hospital de alta complejidad, y creo que sí es posible.

Espero que el anhelo de todos los reginenses de tener una ciudad mejor se cumpla, dejando un futuro saludable para nuestros hijos.

Ernesto Flores Suárez

DNI 11.074.358

“Debemos trabajar arduamente para el desarrollo productivo y social, buscar nuevas alternativas de producción, sea agrícola o industrial”.

Ernesto Flores Suárez

DNI 11.074.358

Datos

“Debemos trabajar arduamente para el desarrollo productivo y social, buscar nuevas alternativas de producción, sea agrícola o industrial”.

Comentarios


“Villa Regina, ¡despierta!”