Villa tiene permiso de la justicia para salir del país y jugar con Boca


La Justicia argentina autorizó Sebastián Villa a viajar al exterior para los próximos partidos por la Copa Libertadores, a disputarse el 17 y 24 de septiembre en Paraguay y Colombia.

El delantero de Boca estará presente para su equipo luego de un pedido especial, en medio de la denuncia por violencia de género que hiciera su ex pareja Daniela Cortés.

El juez Javier Maffucci Moore, del juzgado de Garantías Nº 2 de Esteban Echeverría, accedió así al pedido formal realizado ayer por la defensa del colombiano, el abogado Martín Apolo, tras la eximición de prisión confirmada el martes pasado por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora.

Villa fue autorizado para «hacer abandono del territorio nacional con destino a la República del Paraguay y la República de Colombia, a partir del día 15 de septiembre de 2020 y hasta el 25 de septiembre de 2020, siendo que ambos destinos podrían ser consecutivos o no en razón de la situación de público y notorio», en el marco de la pandemia de coronavirus.

La Cámara ratificó esta semana el embargo de 150.000 pesos impuesto a Villa, de 24 años. En la misma resolución, fueron rechazadas las apelaciones presentadas por el abogado querellante Fernando Burlando, referidas a la eximición de prisión, el monto del embargo y el pago de una manutención a la denunciante, pero la Cámara entendió que la requerida cuota alimentaria es una cuestión que debe tramitarse en la Justicia Civil y «excede la competencia penal».

Cortés denunció a Villa el 28 de abril pasado por acciones que remiten al lunes 27 de ese mes en la casa que ambos ocupaban. Villa fue notificado de que el delito por el que está acusado es «lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas coactivas agravadas».

En el mismo juzgado, la UFI 3 de Esteban Echeverría con actuación de la fiscal Verónica Pérez, el futbolista presentó el 29 de abril una denuncia contra Cortés por «amenazas, extorsión y robo».

Hasta ahora, en la causa se escucharon las declaraciones de 12 testigos de parte, nueve por el lado de Villa y tres propuestos por la querella. Daniela Cortés viajó el sábado 25 de julio hacia Medellín en uno de los vuelos de repatriación que coordina la embajada de ese país en Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios