Villagra ganó la primera etapa del Rally Argentino

Después de una dura batalla, en la que hubo varios líderes, superó a D´Agostini por dos segundos.

Federico Villagra se quedó hoy con la primera etapa del Rally de Toledo, el estreno de la 40 edición del certamen argentino, después de una verdadera batalla que tuvo a varios líderes y promete un cierre apasionante.

No pudo ser mejor el comienzo del Rally Argentino, que entregó un gran espectáculo y mucha paridad en la RC2, la división principal del certamen.

El único regional que encaró el desafío en el Argentino fue Nicolás González, quien cumplió su mejor trabajo desde que debutó en la RC5.

Antenoche, en el súper especial, MartínScunsio se convirtió en la primera referencia y dejó en claro que llegó al Argentino con todas las intenciones de vencer a las principales figuras.

Pero lo suyo duró poco, porque en el comienzo de la segunda sección de la primera etapa, perdió tiempo. El primero de los tramos lo ganó Marcos Ligato y el campeón Miguel Baldoni tomó el liderazgo.

Baldoni se mantuvo adelante hasta el cuarto tramo, donde saltó al primer lugar el Coyote Villagra, quien recuperó el protagonismo que no tuvo en el pasado certamen.

Igual, el Coyote no duró nada adelante, porque en el quintó el nuevo líder fue Augusto D´Agostini, quien tampoco pudo mantenerse.

Villagra fue por la revancha y ganó dos tramos. Primero superó a D´Agostini por 3/10 y después estiró la ventaja a 1s 4/10. Más lejos Scuncio, Ligato, Baldoni y Rodrigo Zeballos.

La primera etapa se cerró con un súper especial en la plaza Manuel Belgrano, de sólo 2,18 kilómetros. Villagra no perdonó, superó a D´Agostini por 6/10 y ganó la general por 2s.

Completó la etapa con un tiempo de 49m 26s 6/10. Después, D´Agostini, a 2s;Scuncio, a 46s 9/10; Ligato, a 56s 3/10; Baldoni, a 1m 09s 1/10, y Zeballos, a 1m 11s 4/10.

En la RC5 se lució González, quien se subió por primera vez a un Ford Fiesta y desde el súper especial nocturno estuvo en la pelea.

González batalló durante toda la etapa con Damián Ibarra, Martín Maisonnave y el bicampeón Adrián Sánchez, ganando su primer tramo.

Nicolás González cumplió su mejor trabajo en el Rally Argentino. Gentileza.

Al final de la etapa, quedó adelante Ibarra, seguido por Maisonnave y González, quien se convirtió en una de las revelaciones de la prueba.

Mañana se definirá la prueba con la realización desde las 9.18 de la segunda etapa, que contará con cinco tramos de velocidad, el último un súper especial de 2,18 kilómetros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios