Villani: «Por ahora será difícil que vuelvan los entrenamientos»

El médico de AFA reconoció que aún es complicado hablar de fechas para retomar las prácticas de fútbol.

Aunque ya existe un protocolo y se han realizado las primeras reuniones, el médico de AFA, Donato Villani, fue cauto a la hora de hablar de una eventual fecha de regreso a las prácticas de fútbol en el país.

«Por ahora veo difícil que vuelvan los entrenamientos. La AFA optó por acatar las decisiones del Gobierno nacional y no va a ir por afuera de eso”, señaló.

Los equipos que participan de la Copa Libertadores tienen fecha para retornar a la competencia el 17 de septiembre por lo que intentan que se habiliten los entrenamientos grupales cuánto antes.

Sin embargo, la situación sanitaria en el AMBA empeora cada día y el gobierno nacional no quiere apurar las fechas.

«Entendería lógico que empiecen a entrenarse primero los equipos que juegan Copa Libertadores, pero los recaudos deben ser muchísimos”, advirtió Villani en diálogo con radio La Red.

«El riesgo del contagio está entre nosotros permanentemente y esto va más allá de cualquier implementación de protocolo”, agregó.

Esta semana será clave a partir de la reunión que tendrán el presidente de AFA, Claudio Tapia con el ministro de salud de la Nación, Ginés González García.


Temas

AFA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios