Violento asalto sufrió el legislador Rubén López

Fue amenazado y golpeado.




CIPOLLETTI

El diputado provincial Rubén López fue sorprendido mientras dormía en su casa de Fernández Oro. Dos delincuentes, armados y semiencapuchados, ingresaron por la puerta trasera que estaba sin llave y fueron hasta su habitación donde lo golpearon y amenazaron para que entregara dinero.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado cuando el legislador dormía en la vivienda junto a un hijo de 24 años, que también sufrió amenazas, y un nieto.

La casa está ubicada en el barrio Bancario, un sector que es considerado “tranquilo” por sus habitantes.

Ayer, el comisario Dante Bresán de Fernández Oro, informó que se descartaban “motivos políticos” en relación al asalto del también secretario general del sindicato de la Fruta aunque, al parecer, los delincuentes habían hecho inteligencia previa.

Este dato lo brindó el comisario Antonio Mandagaray, a cargo de la Regional Quinta de Policía. Dijo que no estaba claro si fueron dos o más personas las que ingresaron a la casa de López pero que conocían “con detalle” el lugar donde estaban ubicadas las habitaciones y cuál era la del legislador.

En una nota a LU 19, ayer a la mañana, especificó que se llevaron dinero en efectivo, cheques, relojes y celulares. La suma habría sido cercana a los 8.000 pesos, informó Bresán. Luego del asalto, y cuando los delincuentes ya se habían fugado, López fue asistido por personal de salud ya que sufrió golpes cortantes con la culata del arma en la cabeza.

El asalto demandó entre 15 y 20 minutos y también fue amenazado el hijo de López cuando se despertó y vio lo que estaba sucediendo. Los delincuentes, al parecer querían más dinero del que efectivamente había en el domicilio del diputado del Frente para la Victoria.

El alerta a la Policía lo dio una vecina. Cuando los efectivos llegaron hasta la casa realizaron un operativo cerrojo aunque no pudieron dar con los ladrones. Bresán aseguró que están sobre “pistas seguras” y se manifestó preocupado por el nivel de violencia de los sujetos. “Fue grave y nos preocupa”, reconoció el funcionario policial.

Informó que en la casa del diputado y gremialista trabajó personal de Criminalística y la Brigada de Investigaciones para tratar de recolectar huellas y elementos que permitan orientar la búsqueda hacia las personas que ingresaron al domicilio.

Bresán aseguró que, desde que asumió al frente de la comisaría en octubre, no hubo un hecho como el que sufrió López y en el que los delincuentes ingresaron mientras sus moradores estaban durmiendo.

Sólo recordó el caso del asalto en Puente 83 donde dos niños resultaron heridos cuando cuatro ladrones ingresaron a su casa, con intención de robo y dispararon. En este caso, aparentemente, los delincuentes pensaron que no había personas en el interior del domicilio.

Agencia Cipolletti.-


Comentarios


Violento asalto sufrió el legislador Rubén López