Violento robo en una chacra de Vista Alegre

Tres hombres se dieron a la fuga y luego fueron detenidos por un hecho delictivo en cercanías a una chacra.




NEUQUÉN

Tres hombres y un menor fueron detenidos el viernes por la noche luego de golpear al encargado de la chacra “Los Vaskos”, quien los encontró robando en la propiedad.

El cuidador, Ariel Betterete, de 31 años, debió ser asistido en el hospital de Centenario por los golpes, aunque no requirió internación. Según explicó el subcomisario Gustavo Guaquinchay, de la unidad 49 de Vista Alegre sur, Beterrete se retiró de la chacra a las 19,30 y cuando volvió una hora después, se encontró con un hombre en el interior, que al verse sorprendido, le dió un golpe en la cabeza que lo dejó tirado.

Otros dos delincuentes que estaban afuera se sumaron a la golpiza con patadas, y se retiraron raudamente. La víctima llamó a la policía y detectó en una recorrida al lugar que faltaba una garrafa de un kilo, dos palas, una bordeadora, una desmalezadora a combustión, un colchón inflable y prendas de vestir.

La patrulla policial realizó un rondín en las inmediaciones y se encontró con un Fiat Palio que salía de una chacra del frente, y al hacer señas con valizas y luces, el auto se dio a la fuga.

Cuando el Palio fue interceptado por otro móvil que le cerró el paso, se demoró a tres sujetos y un menor. En un primer momento no se encontró elementos entre los sospechosos que permitieran detectar las razones de la huida, sin embargo ayer por la mañana se encontró en las inmediaciones de la chacra de la que saliá el auto, los elementos robados.

Varias de las herramientas estaban escondidas en la maleza. La casa cercana a la chacra pertenecería a familiares de los ladrones, en tanto la presunción de los investigadores fue que los tres sospechosos pensaron que el cuidador no regresaría a la chacra e iniciaron el robo hormiga en la vivienda, dejando los elementos en un lugar al que acudió luego el Palio para llevarse los elementos mal habidos; cuando fueron sorprendidos por la voz de alto de la patrulla policial.

Los tres mayores, de 18, 20 y 33 años quedaron supeditados a la causa de robo.

Agencia Centenario


Comentarios


Violento robo en una chacra de Vista Alegre