Violonchelista, arreglador y compositor



José Bragato es hoy un vital hombre de noventa y tres años que inició estudios musicales en el Conservatorio Jacopo Tomadini de Udine, siendo niño, y los continuó en el Nacional de Música Manuel de Falla de Buenos Aires.

Ganó por concurso el puesto de solista cuando se creó de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, e integró la Estable del Teatro Colón. Su último puesto fue en la Orquesta de "Juan de Dios Filiberto". Hasta el presente se dedica a la composición y al Archivo de Música de Cámara y un catálogo que reúne obras de autores argentinos, ambos en SADAIC. En 1955 conoció a Astor Piazzolla con quien tocó en el Octeto de Buenos Aires, el Noneto y el Sexteto, siendo además el más importante arreglador oficial de sus obras.

El concierto del sábado, en Roca, marcará el inicio de una gira homenaje para la cual fue seleccionado el Cuarteto de Cuerdas por la Fundación el Sonido y el Tiempo Internacional.

Pero además del concierto hay varias actividades previstas alrededor de la llegada del maestro Bragato a Roca. Hoy, a la tarde, se realizará un a charla abierta con los alumnos de la institución. Mañana, a las 11, la municipalidad de Roca distinguirá, en las instalaciones de la Fundación, como "Visitante ilustre" a Bragato.


Comentarios


Violonchelista, arreglador y compositor