Virtual intervención judicial a Hotesur, la empresa de CFK

El juez federal Julián Ercolini dispuso una virtual intervención judicial en las empresas Hotesur, Valle Mitre e Idea, vinculadas a los hoteles de la ex presidenta Cristina Fernández y designó veedores informantes de la AFIP para fiscalizarlas.

Valle Mitre es propiedad de Lázaro Báez y fue la antigua administradora de la firma Hotesur -dueña del hotel Alto Calafate, de los Kirchner-, mientras que desde 2013 siguió con la administración Idea, que pertenece al empresario Osvaldo Sanfelice, ex socio de Máximo Kirchner.

La fiscalía había solicitado la intervención de las empresas Hotesur, Valle Mitre e Idea y el seguimiento de los cánones que se pagaron por el alquiler de los hoteles Alto Calafate, La Aldea del Chaltén y Las Dunas.

Hotesur es una de las causas que se investigan asociación ilícita en donde fue denunciada la ex presidenta, funcionarios y amigos. Ercolini ya dictó procesamientos de la ex mandataria como jefa de una banda delictiva en lo que fue la concesión de la obra pública al empresario Báez.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques habían pedido días atrás estas medidas en la causa Hotesur que se sigue contra la ex presidenta.

Según la hipótesis fiscal, la maniobra habría consistido en la compra de los hoteles, que luego serían utilizados para canalizar los fondos sustraídos junto a Lázaro Báez a través de la adjudicación irregular de la obra pública en Santa Cruz”. “La firma habría funcionado como sociedad pantalla entre el grupo económico de Báez” y la familia Kirchner, según la fiscalía.

La maniobra habría consistido en la compra de los hoteles, que luego serían utilizados para canalizar fondos de la obra pública.

Datos

La maniobra habría consistido en la compra de los hoteles, que luego serían utilizados para canalizar fondos de la obra pública.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version