Visiones diferentes

Cinco Saltos

Visiones diferentes, un relato con fundamento que transcribo textual para compartirlo:

Estaba yo estacionado con mi auto importado en un surtidor para cargar gasolina. Muy cerca de allí había otro señor sentado que se incorporó y acercándose a mí me dijo: “¿Sabes a cuántas personas se les podría dar de comer con el dinero que costó tu auto?”.

Yo le respondí que no sé a cuántas, pero seguro alimentó a muchas familias que trabajan en la planta donde lo fabricaron, a muchas otras incluyendo los dueños ganaderos que preparan el cuero para los asientos, a muchas familias de los que fabrican muchas autopartes, incluyendo las llantas que se hacen en otros países, como así también a los que están en la industria del cobre extrayéndolo de las menas y preparando los cables para todo el circuito eléctrico; a muchas familias que trabajan donde se fabrican los camiones, barcos y aviones cuyos choferes los trasladan a los centros de distribución y venta; a las familias de los vendedores y de los que se ocupan de la limpieza de la sala de ventas. Y con los impuestos que yo pago por tenerlo el gobierno puede mantener, entre otras cosas, la educación, la seguridad, la salud, etc. El hombre quedó mudo, y sin decir nada dio la media vuelta y se fue.

Esta es la gran diferencia entre capitalismo y socialismo, cuando usted pone un dinero comprando algo que para usted tiene valor coloca dinero en el bolsillo de muchas personas y pone en marcha la economía; mientras que si usted pone dinero en algo que no produce nada y no sigue una cadena de valor no solo es un dinero que está perdido sino que le roba la dignidad y la autoestima a quien lo recibe.

Hay que derrotar esta última forma de pensar y vivir, y eso se logra con educación, esfuerzo, trabajo, pasión por lo que se hace y libertad para que nadie pueda recibir lo que no se merece.

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343


Temas

Economía

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios