VISTO Y OIDO EN NQN

¡Un fotógrafo ahí!, Sandoval. Pelliza y Bermúdez disputaron por 'un' femenino.



#

Sandoval.Le gritaron y presentó la renuncia.

"Juanchi" y bigote

 

La renuncia de Juan Manuel "Juanchi" Sandoval a la Secretaría de Información Pública de la provincia se habría desencadenado a partir de una foto que no se sacó. ¿Cómo es esto? Resulta que al cabo de la entrega de los premios Estímulo, el gobernador Sobisch estaba rodeado de blancas palomitas (léase estudiantes de excelentes promedios) quería sacarse una foto y no tenía fotógrafo. Fue así que pegó unos gritos reclamando a su reportero particular ("El Colorado Petra"), quien aparentemente estaba en una misión que le había solicitado "Juanchi". El caso es que el candidato a presidente de los argentinos le recriminó de mala manera a Sandoval y éste le contestó nervioso, justificando la ausencia de Petra.

Al día siguente, "Juanchi" hermano de Carlos Sandoval, amigo de la primera hora de Sobisch presentó la renuncia.

 

 

Indefinidos

 

"Nosotros no hemos definido a quién vamos a apoyar para candidato a gobernador", dijo Marcelo Zúñiga, de un sector del Movimiento Evita. De esa manera salió al cruce y marcó diferencias con otro espacio del mismo sector, el que lidera el gremialista Roberto Gómez, que no reconoció a los primeros la representación absoluta a los primeros y a la precisó que ellos apoyan la candidatura del intendente zapalino Raúl Podestá. "Nosotros vamos a apoyar a quien el presidente Kirchner elija como candidato", añadió Zúñiga. ¿Apoyarían a Quiroga? "Si es como nos dijo Oscar Parrilli que será el candidato del Frente para la Victoria, sí", agregó. De esa manera se diferenció con el sector que lidera el gremialista Roberto Gómez. También la ex convencional Verónica Gendelman, de ese sector, marcó diferencias con los gomistas, a quienes les atribuyó construir un espacio desde el justicialismo.

"El Movimiento Evita no es un partido, es un movimiento político y social que va más allá de las elecciones de este año", agregó Gendelman.

 

 

Enojados

 

A los dirigentes de Peronismo Joven les molestó mucho que las autoridades partidarias no les cedieran la sede, la semana pasada, para reunirse antes de asistir a la conferencia de prensa en la que, junto a representaciones juveniles de otros partidos, expresaron su apoyo a la candidatura a gobernador de "Pechi" Quiroga. "Le pedí la sede a Luis Sagaseta y me dijo que sí, pero cuando fuimos nos encontramos con las puertas cerradas. No nos pueden hacer esta descortesía, cuando una premisa de los kirchneristas deber ser la de brindar una imagen de coherencia, de trabajo en armonía", se quejó Adrián Urrutia. El dirigente responde al dirigente mercantil Sergio Rodríguez, quien perdió la interna con Sagaseta. Otro desencuentro peronista.

 

 

Sin voluntad

 

El presidente de la comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Neuquén, Enrique "Kiko" Prezzoli, adelantó que no seguirá en el puesto. Anticipó su abandono del cargo y a la vez trazó una crítica semblanza del resto de los miembros de comisión y de las autoridades municipales. "No hay voluntad política" para encarar la solución de los temas, dijo Kiko, y come ejemplo recordó que en el año finalizado se suspendieron diez reuniones de comisión, siete de ellas por falta de quórum. "Estoy conforme con el trabajo realizado, pero quedaron temas sin resolución como el control canino, la regularización de la telefonía celular y barriales que no tuvieron respuesta falta de voluntad política", señaló. Sin embargo, se comprometió a seguir trabajando en la temática y presentando nuevos proyectos. Se enojó.

 

 

Espía

 

Los concejales capitalinos debatían la formalización legal de la cesión de tierras en la Isla 132 a la corporación del Paseo de la Costa, cuando Marcelo Bermúdez (Recrear) y el oficialista Fabián Pelliza se trenzaron en una discusión. El primero sugería esperar a reunir documentación y estudiar a fondo los títulos para decidir, y el segundo se oponía. Pelliza lo acusó de plantear las dificultades "a último momento" en la sesión, a lo que Bermúdez retrucó que si no se enteró antes fue porque no quiso participar en la reunión efectuada por la mañana con el presidente del Concejo Martín Farizano y la radical Marta Buffolo. "Lo único que vi fue a un femenino", sostuvo el radical. "Sí, era un femenino, caucásico, escribano y se apellida Marro", contestó sarcástico, en el mismo estilo policial, Bermúdez.

 

 

Yuyos

 

Es evidente la falta de mantenimiento de los canteros que dividen los carrilles de la multitrocha, en Plottier. En medio de las cortaderas han crecido todo tipo de malezas que deslucen lo que tiempo atrás era un toque distintivo de la ciudad. El tramo comprende desde el ingreso desde Neuquén a la salida hacia Senillosa y conforma la postal que el viajero se lleva de la localidad. La ruta es mantenida por Vialidad y, en principio no sería una responsabilidad del municipio. No obstante, igualmente las autoridades locales deberían intervenir para cambiar la situación. (AN)


Comentarios


VISTO Y OIDO EN NQN