Vizzotti aseguró que evalúan recomendaciones para disminuir la circulación de personas

La ministra de Salud indicó que siguen día a día el incremento de contagios y que trabajan en este sentido, en la recepción del nuevo cargamento de vacunas SputnikV.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló hoy que «se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas» por el coronavirus, pero advirtió que «cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso también de la sociedad».

Al recibir hoy en el aeropuerto de Ezeiza el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo casi 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, junto al titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, Vizzotti puntualizó que «de la semana pasada a ésta» se ha registrado «un aumento del número de casos».

En relación a esto, la funcionaria apuntó que «estamos trabajando permanentemente; yo recién vengo de una reunión del Consejo Federal de Salud, y ayer hicimos una reunión del gabinete del Ministerio de Salud, también analizando permanentemente esta situación».

Indicó que «de la semana pasada a ésta tenemos un aumento del número de casos; así que estamos trabajando como siempre, con evidencia científica en relación a las actividades de más y menos riesgo y también en relación a la diversidad del país, a las situaciones epidemiológicas, que son bien distintas, siempre sabiendo que hay actividades de más riesgo y de menos riesgo y con el consenso de las 24 jurisdicciones».

Respecto a las medidas a adoptar eventualmente, remarcó que «hay un decreto vigente en relación a las medidas para disminuir o minimizar la circulación del virus, en relación a la mínima unidad geográfica, medidas intensivas, medidas localizadas y medidas transitorias en función de la dinámica de los contagios de cada una de las jurisdicciones para que las autoridades municipales y provinciales puedan implementar lo más rápido posible esas medidas».

Sobre este punto afirmó que cumplir con las precauciones «es muy importante, y así es que en las actividades autorizadas con protocolo y con cumplimiento de las recomendaciones, la cantidad de contagio es baja».

«Realmente esperamos poder transmitirle a la población en esta información, para que además de seguir llevando vacunas, de seguir distribuyéndolas, sigamos protegiendo a la población que tiene más riesgo y toda la población pueda extremar los cuidados, prestar mucha atención a los cuidados en ese sentido y disminuir la posibilidad de transmisión», especificó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios