Volverán a vacunar con primeras dosis este miércoles en Cutral Co

Entre primero y segundo componentes se aplicaron más de 42 mil dosis en la comarca petrolera

El operativo de vacunación en Cutral Co y Plaza Huincul continuará este miércoles, con la aplicación de primeras dosis para personas desde los 18 años en adelante, en el gimnasio municipal de Cutral Co, desde las 10 y hasta las 16. Hoy, se aplicaron 670 segundos componentes de Sinopharm.

Desde el Vacunatorio del hospital de Complejidad Media, se informó que hoy se colocaron 670 segundas dosis de Sinopharm para aquellas personas que recibieron la primera dosis hasta el 2 de julio.

El personal de salud se instaló en el gimnasio cutralquense “Enrique Mosconi” y hasta ese lugar llegaron las y los vecinos para completar el esquema. Como ocurre en el resto de la provincia, la cantidad de este tipo de vacunas que ingresaron al país y luego son enviados a las provincias permite completar el esquema de vacunación. En menor medida llegaron segundas dosis de AstraZéneca (Covishield) y Sputnik V.

En el gimnasio municipal de Cutral Co se vacunará este miércoles

Para este miércoles, la convocatoria es para primeras dosis y desde los 18 años en adelante, también en Cutral Co en el mismo lugar –San Juan, entre La Pampa y Principal Sáez, en el barrio Cooperativa.

El requisito es que estén inscriptos en la página del Ministerio de Salud de la Provincia y tienen que asistir con el DNI. La apertura de las puertas será a las 10 y se extenderá hasta las 16, será a demanda.

Desde que se inició la campaña de vacunación a fines de diciembre del año pasado, y que comenzó con el personal de salud hasta el viernes último, se aplicaron 31.919 primeros componentes y 10.675 segundos, lo que totaliza 42.594 entre ambas.

La población que tiene mayor alcance de la cobertura es la que integra el personal de salud; luego adultos mayores, de 60 años en adelante; las personas que tienen factores de riesgo y las personas desde 18 a 39 años, sin factores de riesgo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios