Chapelco tiene 25 frecuencias confirmadas, con Brasil, entre los destinos a conectar
En la programación también aparecen Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Habrá más de 65 vuelos semanales en la provincia de cara a la temporada de invierno. En el cerro de San Martín de los Andes, ya se vendieron más de 4.000 pases para esquiar este 2025.

El aeropuerto Aviador Carlos Campos contará con 25 vuelos semanales durante la temporada alta, con conexiones directas desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y desde San Pablo (Brasil) a través de conexión en Aeroparque. En total, la empresa estatal Aerolíneas Argentinas confirmó su programación para la temporada de invierno en Neuquén con más de 65 vuelos semanales. Más de 40 frecuencias conectarán con la capital y el resto con el Aeropuerto Chapelco.
Dentro de la programación establecida, Aerolíneas Argentinas comunicó que el aeropuerto Chapelco continuará operando con Aeroparque, Córdoba y Rosario. El presidente de NeuquénTur S.E. Sergio Sciacchitano dijo que “venimos trabajando junto a la empresa estatal en corroborar la programación de vuelos para la próxima temporada de invierno».
La semana pasada se anunciaron las tres frecuencias semanales desde la ciudad de Rosario, una ciudad importante, prioritaria, un mercado importante para nosotros hacia el aeropuerto Chapelco.

“Eso se suma -agregó- a las más de 25 frecuencias que vamos a tener desde la ciudad de Buenos Aires, desde Córdoba. También el vuelo de San Pablo con conexión en Buenos Aires inmediata, que también va a reforzar la conectividad con Brasil”.
El anuncio llega en medio de un proceso licitatorio convocado por el gobierno de la Provincia para realizar la ampliación y remodelación del Aeropuerto Chapelco. El proyecto, impulsado por NeuquénTur S.E. y la Dirección Provincial de Infraestructura Aeroportuaria, prevé la construcción de más de 1.000 metros cuadrados de nueva superficie cubierta, además de diversas mejoras en las instalaciones actuales. Mañana se abrirán los sobres de las propuestas que se presenten para la ampliación y reestructuración de la aerostación.
Por su parte, la ciudad de Neuquén mantendrá su conectividad con el Aeroparque de Buenos Aires, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta y Comodoro Rivadavia.
Esto consolida la temporada de esquí 2025, con conexión para llegar a los centros como Cerro Chapelco, y Lago Hermoso, Cerro Bayo, Cerro Caviahue y el Parque de nieve Batea Mahuida.
El Aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén.
A esta programación, señalaron que se le sumarán las frecuencias que prevé Jet Smart desde distintos puntos del país.
Asimismo, desde Provincia remarcaron que Neuquén se nutre de «la enorme cantidad de frecuencias que recibe el aeropuerto de Bariloche», el cual tiene «una creciente programación de vuelos previstos desde distintos puntos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay».
Comentarios