La ciudad que se prepara para ser el paraíso argentino del turismo en motorhome
Mar del Plata busca atraer al turismo nómade. Planean construir playones con servicios para motorhomes y casas rodantes cerca del Faro. Conocé el proyecto.
Mar del Plata es, desde hace décadas, el gran clásico del verano argentino. Pero la ciudad no se toma descanso y despliega una postal diversa que combina mar, cultura, gastronomía y producción local. Sus 47 kilómetros de costa invitan tanto a disfrutar de extensas playas como a asomarse a impactantes acantilados. Aunque el verano la consagre cada temporada, también guarda atractivos en los meses más calmos, cuando el ritmo baja y el paisaje revela otra forma de viajar. En ese escenario, la ciudad busca reinventarse y abrirle las puertas a una tendencia en crecimiento: convertirse en uno de los destinos preferidos del país para quienes viajan en motorhome.
Conocida por sus playas, sus icónicos churros y el tradicional choclo con manteca, “La Feliz”, como se apoda a Mar del Plata recibe cada verano a miles de turistas de todo el país. Familias, parejas, grupos de amigos y cada vez más nómadas digitales y viajeros en motorhome eligen a La Perla del Atlántico por sus propuestas y el ambiente amigable.
En temporada baja, Mar del Plata se transforma. Sus paseos costeros son ideales para caminatas abrigadas y permiten disfrutar de atardeceres únicos. Los centros culturales, teatros independientes y museos toman protagonismo.
También florece una de sus industrias más típicas como es la confección y venta de pulóveres, camperas y prendas de abrigo que atraen tanto a turistas como a mayoristas del rubro textil. El paseo comercial de la calle Güemes, la zona de Constitución y los outlets en el puerto son paradas obligadas para quienes buscan buenos precios y calidad en tejidos.
Mar del Plata también se destaca por su variada propuesta gastronómica. En invierno, los vecinos aprovechan para disfrutar con más calma de restaurantes con vista al mar, pizzerías de tradición, parrillas con cortes premium y cafés históricos. La oferta se complementa con marisquerías en la zona del puerto, donde se puede degustar pescado fresco, rabas y paella, todo acompañado por una copa de vino o cerveza artesanal y local.
Por supuesto que hay mención especial para los alfajores marplatenses, famosos nacional e internacional. En la época invernal, muchos turistas aprovechan a visitar las fábricas, conocer sus procesos y llevarse cajas como recuerdo o regalo.
En la ciudad las ideas no paran y siguen adelante con las innovaciones. A lo tradicional, conocido y descripto, ahora, en sintonía con las nuevas formas de viajar, las autoridades de la ciudad trabajan en un ambicioso proyecto para fomentar el turismo rodante. Se trata de la construcción playones con servicios para motorhome y casas rodantes, un espacio especialmente diseñado para recibir a viajeros que recorren el país sobre ruedas.
Una de las alternativas donde podría estar ubicado uno de ellos es en un área costera de la zona sur de la ciudad en cercanías al Faro de Punta Mogotes, con fácil acceso desde la Ruta Provincial 11.
¿Cuáles son las prestaciones con las que contaría el nuevo espacio para turistas nómades en «La Feliz»?
Tendría acceso a servicios básicos como:
- Agua potable.
- Electricidad.
- Wifi.
- Zonas comunes de descanso y mantenimiento.
- Módulos sanitarios.
- Zonas de carga y descarga.
- Seguridad.
- Espacios verdes.
La iniciativa apunta a consolidar a Mar del Plata como un destino amigable con el turismo sustentable y nómade. Por el momento, es un proyecto en etapa de planificación. Actualmente, quienes recorran la ciudad en Motorhome paran en campings y espacios públicos.
Con información de NA
Comentarios