Las Grutas: cuánto cuesta una escapada a la playa en diciembre

Una buena noticia para los que están deseando escaparse a la playa: hasta el 26 de diciembre seguirán los precios de primavera.

El calor se instaló para quedarse y pensar en la playa ya es toda una obsesión en Las Grutas. La novedad es que, para los que puedan planificar una escapada, estos primeros días de diciembre serán una excelente opción. Es que, hasta el 26, el día posterior a la Navidad, las tarifas seguirán en “modo primavera”. Después sí, comenzarán a regir los incrementos que se anunciaron para el verano 2024. Pero, mientras tanto, los precios de alquileres serán de temporada media.

“Todos los prestadores extra hoteleros están tratando de sostener las cifras que veníamos manejando. Después cambiarán para fín de año” aseguró Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros.

Con estos datos, un alojamiento para una pareja y dos chicos en una zona cercana a la playa estará entre $25.000 y $30.000 diarios.

Piedras Coloradas. Archivo.

Por el mismo espacio, a partir del 26 de diciembre pedirán $65.000, así que los que puedan aprovecharlo no lo duden. Éste es el momento ideal para viajar.

Por otra parte hay recordar que está vigente el cobro de la ecotasa. Es un suerte de impuesto al turismo que prevé que todos los que se alojen en cualquiera de las plantas urbanas (Las Grutas, San Antonio y el Puerto San Antonio Este) paguen un plus por su estadía.

Las sumas varían según la categoría del alojamiento, y se cobran por un máximo de tres días, aunque la estadía se extienda por un lapso más amplio.

Esos valores son $234 diarios para alojamientos de una estrella, $404 para los de dos, $617 para los de tres, $170 un cámping y $234 por día en el caso de los jubilados, más allá del lugar que elijan para el pernocte.

El plus deberá pagarse aparte, a través de un código QR que facilitará el prestador.

La grilla de lanzamiento del verano

El lanzamiento de la temporada estival será  desde el 8 hasta el 10 de diciembre, y habrá actividades para compartir.

Las opciones incluirán actividades deportivas, gastronómicas, una fiesta “retro” y una fiesta Bresh, que en este caso organizará el concesionario de la cuarta bajada. Para el festejo retro se anunció la llegada del cantante Jaff y del grupo de cumbia Los Charros, que actuarán en la quinta bajada, pero, pese a que la organización parte de un privado, el acceso para ver a los artistas, que actuarán en un escenario ubicado en el parador, será libre y gratuito.

En materia deportiva habrá una competencia de kite surf, el deporte que cada vez concentra más fanáticos en la región, un encuentro de paddle y una carrera nocturna. También se sumará una caminata saludable, que invitará a recorrer las playas más lindas de la zona.

La gastronomía brillará, con una feria de comida y cervecera llamada “paladar” que, a lo largo del lanzamiento, ofrecerá opciones como una salmoneada y una gran paella. Las preparaciones de ambas podrán ser vistas por los que quieran descubrir los secretos de esos típicos platos, y luego las porciones se venderán al público por módicos precios, que serán a beneficio de alguna entidad benéfica.

Además habrá un escenario ubicado sobre la tercera bajada, en el que actuarán artistas y bandas musicales locales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios