Norte neuquino: 300 atletas de todo el país se deslumbraron con las lagunas de Epulauquen

Una carrera de montaña atrajo a participantes de toda la Argentina y el recorrido dejó espectaculares postales.





Con la participación de 300 competidores, se llevó a cabo la primera edición de la carrera de montaña Andes profundo en las lagunas de Epulauquen. La carrera atrajo a atletas que llegaron de todo el país, que se deslumbraron con la belleza de los escenarios del norte neuquino.

En plena competencia. Foto: Martín Muñoz

La competencia se desarrolló con los alojamientos colmados y los cupos llenos en tres distancias: 10 km, 21 km y 42 km. Los impulsores fueron dos profesores de Educación Física, Damián Hernández (docente en Varvarco) y Daniela Barrera (en Huinganco).

El circuito incluyó pasadas por el agua. Foto: Martín Muñoz

“Queríamos dar a conocer los lugares que tenemos, que los participantes y los turistas vinieran a las hosterías, probaran los chivitos, los dulces y recorrieran nuestras lagunas y montañas. Y por eso imaginamos eventos deportivos. Este fue el primero”, explica Damián, apasionado por las carreras de aventura y guía de montaña.

Un espectacular escenario. Foto: Martín Muñoz

«Los participantes se fueron muy contentos por los paisajes que conocieron y por la logística, aunque siempre hay detalles por mejorar y tomamos nota para el año que viene. Había gente de Chaco, San Juan Misiones, Santiago del Estero, de muchas provincias», dice Daniela.

Sonrisas en la laguna. Foto: Martín Muñoz

«Propusimos un circuito muy variado en técnica y terrenos, eso también gustó mucho: escalada, cuerda, cruces de arroyo, laderas y carrera en bosques», agrega. El evento fue organizado por la empresa Rumbo Norte y la Municipalidad de Las Ovejas.

La próxima de las competencias que pensaron los dos profes de Educación Física será el rally “Del Viento a los Andes”, una competencia de Mountain Bike que unirá los parajes y pueblos del norte neuquino, en el Departamento Minas del 11 al 13 de febrero.

Máxima concentración. Foto: Martín Muñoz

El recorrido se iniciará a orillas del río Neuquén, transitando rutas provinciales en las montañas al pie de la Cordillera del Viento, con cruces de arroyos, aguas termales, un paisaje único por veranadas con la fauna de la zona Norte, lagunas y un regreso desde la Cordillera de los Andes uniendo 16 pueblos y parajes del norte neuquino.

Más información: http://www.rallydelvientoalosandes.com/


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Norte neuquino: 300 atletas de todo el país se deslumbraron con las lagunas de Epulauquen