¿Te animás a caminar sobre el Glaciar Perito Moreno? Falta poco para la apertura de temporada

El minitrekking sobre el Glaciar Perito Moreno reabre sus puertas este 19 de julio con precios congelados. De esta manera invita a explorar sus maravillas en una experiencia que combina aventura, naturaleza y compromiso ambiental.

Una de las maravillas naturales más asombrosas del planeta, el Glaciar Perito Moreno en la provincia de Santa Cruz, se prepara para recibir nuevamente a miles de turistas en su majestuoso hielo durante las vacaciones de invierno.

Glaciar Perito Moreno: vuelven excursiones ideales en vacaciones de invierno


El invierno, de junio a agosto, ofrece una perspectiva completamente diferente del glaciar. Las bajas temperaturas hacen que el entorno se cubra de nieve, lo que le otorga al paisaje una tranquilidad y belleza serenas.

Aunque algunas excursiones pueden no estar disponibles, visitar el Perito Moreno en invierno permite disfrutar de una experiencia más íntima, con menos visitantes. Es un momento ideal para fotógrafos y amantes de la tranquilidad.

El glaciar impacta no solo por su tamaño, más de 230 kilómetros cuadrados de superficie y paredes que alcanzan los 70 metros de altura, sino por lo que genera en quienes lo visitan. Navegar frente a su frente quebrado, caminar sobre su hielo azul intenso o simplemente observarlo desde las pasarelas panorámicas, convierte a este rincón del sur argentino en una experiencia que trasciende la vista.

A partir de este sábado 19 de julio, la experiencia del minitrekking reinicia su temporada. La gran noticia para viajeros nacionales e internacionales es que los precios se mantienen similares a los de la temporada pasada, con la posibilidad de financiar en cuotas sin interés.

Glaciar Perito Moreno: cómo es el minitrekking y cuánto sale


El minitrekking ofrece una perspectiva privilegiada del coloso de hielo, ubicado a solo 80 kilómetros de El Calafate, permitiendo una inmersión total en sus caprichosas formaciones y lo ofrece un prestador habilitado (Hielo y Aventura).

Durante la caminata sobre la imponente superficie glaciar, los visitantes son acompañados por guías de montaña profesionales y bilingües, altamente capacitados para explorar un mundo de grietas profundas, lagunas de un azul intenso, sumideros y, con suerte, fascinantes cuevas de hielo esculpidas por el viento patagónico.

La travesía termina con un brindis exclusivo sobre el hielo con whisky y bombones de chocolate. Al regreso, refugios calefaccionados con vistas inmejorables al glaciar te esperan con algún chocolate o te calienteTarifas congeladas para una aventura imperdible

Para esta temporada, los precios de las actividades se mantienen respecto a la última edición, con la ventaja de poder abonar en tres cuotas sin interés:

  • Minitrekking: desde $320.000
  • Big Ice: $640.000
  • Safari Azul: desde $160.000
  • Safari Náutico: desde $64.000
  • Traslado: $64.000 (incluye pick up, viaje guiado y pasarelas)