Vacaciones de invierno 2022: Cuánto se necesita para pasar una semana en Bariloche

Hospedaje, salir a comer, ir a esquiar al cerro Catedral, clásicos tentadores como los cerros Otto y Campanario: todos los datos para agarrar la calculadora y armar el presupuesto.

La amplia oferta hotelera, gastronómica y de propuestas de nieve que tiene Bariloche, que no se encuentra en otro destino de la Patagonia, permite que los cálculos de gastos para estas vacaciones invierno 2022 difiera según las preferencias y los bolsillos.

Entre el 11 de julio y el 29 de ese mes se extienden las vacaciones de invierno en todo el país, según el calendario escolar y para esas fechas los precios en Bariloche tendrán este año la particularidad de no tener diferencias en la mayoría de los servicios de nieve respecto de meses posteriores, aunque sí se mantiene el esquema de temporada alta en los valores de alojamiento.

Cerro Catedral en el primer día de la temporada 2022. Foto: Alfredo Leiva.

Los precios para alojarse y salir a comer


Una familia puede encontrar para julio una cabaña con dos dormitorios a partir de 16.500 pesos por día, por eso para cuatro personas (dos adultos y dos niños) se calcula unos 100.000 pesos en alojamiento para una semana, contabilizando seis noches de pernocte.

En comida, se estima un costo promedio de 800 pesos cada almuerzo o cena por persona. Por lo que se calculan unos 11.200 pesos para una semana por persona, con dos comidas afuera en plan gasto “conservador”.

Para los adultos, hay que sumarle que la gran oferta de cervecerías artesanales tienta al atardecer o en el after ski por lo que hay que tener en cuenta que una pinta de cerveza artesanal parte de los 400 pesos, y según el local y el estilo de birra el precio puede ser mayor.


Del Otto al Campanario, dos clásicos tentadores


Para disfrutar de la nieve en Bariloche hay esquí, pero también parques de nieve y otros paseos. Una alternativa familiar es visitar un día cada atractivo y dedicarle un poco más a las jornadas de esquí.

Un día en el cerro Campanario, que tiene imponentes vistas de 360° en la zona del kilómetro 19 de la avenida Bustillo, tiene un ascenso a 1.200 pesos por persona adulta y 600 pesos los menores.

La vista desde el cerro Campanario.

El Teleférico Cerro Otto que se asciende mediante su tradicional góndola roja en el kilómetro 5 de la avenida Pioneros, tiene una tarifa de 4.500 pesos los mayores y 3.500 los menores. En la cumbre además de la confitería giratoria hay un parque de nieve con pistas de trineo y caminata con raquetas por un bosque nevado, que tienen un costo de 2.500 pesos cada actividad y se deben sumar a la tarifa de ascenso.

Teleférico Cerro Otto.

Pasar un día de nieve en el complejo Piedras Blancas, ubicado en la ladera del cerro Otto, es una propuesta familiar muy requerida en vacaciones. El precio para deslizarse en las pistas de trineo, que son su principal atractivo, es de 7.000 pesos por persona (incluye seis ascensos en la aerosilla para volver al punto de partido y bajar nuevamente).


Cuánto cuesta esquiar en cerro Catedral


A la hora del esquí el cerro Catedral invita a recorrer sobre las tablas 120 kilómetros de pistas que se irán habilitando a medida de mejoren las condiciones de nieve, aunque se espera que para las vacaciones esté toda la montaña operativa.

En un plan de pasar tres días en el centro de esquí de Bariloche, el precio por persona del pase para utilizar los medios de elevación es de 29.700 pesos (cuesta 9.900 pesos por día) para adultos y 25.800 pesos los menores (a un valor de 8.600 pesos el día). Para los que son principiantes con el esquí, el sector habilitado es en la base por lo que el costo es inferior, de 7.300 pesos diarios a una razón de 21.900 pesos para aprender en tres días.

Para el Catedral se debe sumar el alquiler de los esquíes o tabla de snowboard, con sus correspondientes botas y bastones, que en promedio cuesta a partir de los 4.000 pesos por día (es decir 12.000 pesos por persona por 3 días).

El último día de vacaciones puede ser una opción más distendida, en auto, para recorrer el Circuito Chico que no tiene costo si se realiza de manera particular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios