Las 5 mejores actividades para hacer con niños en vacaciones de invierno en Bariloche

Deslizarse en la nieve sobre esquíes, trineos o donas, patinar sobre hielo y la adrenalina de un parque aéreo: dónde se puede hacer cada actividad y cuánto cuesta.

Los parques de nieve de Bariloche tienen las mejores actividades para niños en estas vacaciones de invierno, además de aprender o mejorar las técnicas de esquí, pero también hay planes por fuera del manto blanco que son divertidos para las infancias.


1. Trineo


Un descenso a pura diversión.

Montarse en trineo (asiento de plástico con agarre para desplazarse sentado) es una gran alternativa para divertirse en la nieve y muchos tienen espacios especiales para niños.

El complejo Piedras Blancas (en el cerro Otto) tiene las mayores pistas con 3.000 metros exclusivos para deslizarse. Se puede practicar desde los 4 años por un costo de 7.000 pesos el pase que incluye seis ascensos en aerosilla para regresar al punto de partida y volver a tirarse. Además cuenta con una pista infantil para los más pequeños de 1 a 4 años por un valor de 1.500 pesos.

Las icónicas góndolas del Teleférico Cerro Otto en Bariloche te levan a las pistas de trineo.

El Teleférico Cerro Otto también cuenta con pistas exclusivas de trineo y tiene el atractivo especial que para regresar al punto de partida se debe tomar el funicular de la cumbre (una especie de tren en la alta montaña). Para llegar a la cumbre se tomar el teleférico (tiene un costo de 3.500 pesos los menores) y el pase para trineo cuesta 2.500 pesos con tres descensos en las pistas y tres ascensos en el funicular.

Los niños tienen una pista particular para ser utilizada entre los 3 o 4 años hasta los 10, y puede ser usada 1 hora libremente para deslizarse cuantas veces quieran en ese plazo.

Trineos de montaña en el complejo Piedras Blancas.


2. Esquí


El cerro Catedral es el principal centro de esquí de Sudamérica porque tiene 120 kilómetros de pistas, unos 40 medios de elevación y pistas para todos los niveles. Los niños tienen una oferta importante de pistas y caminos en esta montaña para aprender y mejorar las técnicas de esquí.

En el cerro Catedral ya está habilitada la ladera sur y la estación superior de Amancay distribuye a los esquiadores.

Para los que son principiantes está habilitado estas vacaciones de invierno el Play Park de la base que tiene cintas Magic Carpet para llegar al punto de partida y hacer bajadas en la nieve, que es un medio de elevación accesible y fácil para desembarcar. Los principiantes tienen una tarifa especial de 6.100 pesos el día (menores de 6 a 11 años); y 4.200 pesos (de 0 a 5 años). En ambos casos hay tarifas diferenciales por pase de tarde (para ingresar al área a partir de las 13).

Para los que ya tienen algún conocimiento de esquí, el pase en vacaciones cuesta 8.300 pesos diarios para los menores (de 6 a 11) y 5.800 pesos (infantes).

En las pistas del Catedral de la ladera sur ya se puede esquiar y se espera habilitar toda la montaña para las vacaciones.

Una escuela de esquí con instructor para niños tiene un costo diario de 26.000 pesos el día completo y 19.000 pesos el medio día, que incluye no solo la clase con un profesional sino también casco, botas y tablas. Pueden acceder a partir de los 3 años.


3.- Tubing


El deslizamiento en un gomón por una pista con suelo deslizante es otro de los atractivos para niños que tiene el complejo Piedras Blancas para adolescentes mayores de 14 años, con un ascenso en aerosilla y un descenso por la pista por 3.800 pesos.

El tubing permite deslizarse sobre gomones, en grupo, en Piedras Blancas.


4.- Patinaje sobre hielo


En plan bajo techo, ideal para los días en los que el clima no acompaña, en el centro de la ciudad, sobre la calle Mitre, en el complejo de la chocolatería Rapa Nui, está la propuesta ideal para los niños y niñas que quieran experimentar el patinaje sobre hielo, una opción única en toda la región.

El patinaje sobre hielo es una de las alternativas para refugiarse del viento en Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

La pista de patinaje abre a las 14 y tiene horario extendido hasta las 21:30. Está vidriada, por lo que los mayores pueden permanecer en una mesa de la confitería mientras observan las destrezas en el hielo.

La propuesta incluye la entrega de los patines y es recomendable utilizar guantes y abrigo. La pista es libre y el pase de 1 hora de patinaje cuesta 2.500 pesos los menores de 6 años y 3.000 pesos a partir de los 7 años. Los que deseen pasar un prolongado tiempo patinando, la opción es sacar el pase libre (sin límite de tiempo) por 3.500 pesos los más chicos y 4.000 pesos mayores de 7 años.


5.- Parque aéreo


Bariloche cuenta con el parque aéreo Euca, en un bosque ubicado en la ladera del cerro Otto. El plan es sumergirse a la aventura de deslizarse en tirolesa entre los árboles y hay distintos niveles de altura y complejidad para ir avanzando. Pueden realizar esta actividad los niños a partir de los 6 años con un valor de 3.000 pesos para el nivel 1. Para avanzar y acceder a los niveles 1, 2 y 3, deben ser chicos de 9 años en adelante y el costo es de 3.400 pesos.

Parque aéreo Euca tiene varios niveles para subir a los árboles y divertirse.

El parque tiene un espacio “mini” para los más chicos de entre 4 y 8 años, con opciones a menor altura, por un valor de 2.500 pesos la actividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios