¿Qué hacer en vacaciones de inverno en Río Negro este 2022?

Río Negro aparece como un destino ideal en vacaciones de invierno. Ofrece una variada gama de propuestas que van desde el mar a la cordillera, para disfrutar en familia o con amigos.    

En estas vacaciones de invierno Río Negro cuenta con varios atractivos. La provincia ofrece distintas alternativas para realizar durante el invierno. Los atractivos se dividen por regiones y están destinados al turismo nacional e internacional.

Cordillera de los Andes

Al pie de la cordillera de los Andes, Bariloche y El Bolsón aparecen como los principales centro de esquí de la provincia. El Cerro Catedral está ubicado a pocos minutos del centro de Bariloche. Cuenta con más de 30 medios de elevación, más de 60 pistas para todos los niveles y una cumbre elevada a 2.100 metros de altura.

El Catedral es elegido por esquiadores profesionales y aficionados que quieren dar los primeros pasos en la nieve. También, se pueden disfrutar de paseos en motos de nieve, travesías en raquetas por el bosque y paseos en trineos por la pendientes. Además, cuenta con una importante propuesta gastronómica.

El Bolsón despliega sus encantos en invierno.

Cerro Perito Moreno en El Bolsón

El Cerro Perito Moreno, en el Bolsón, ofrece una variedad de actividades y atractivos como: El Bosque Tallado, Miradores del Azul, Cabeza de Indio y degustación de cervezas artesanales y jugos de frutas finas regionales.

Avistajes y buceo en Río Negro

El Golfo San Matías comienza a recibir los primeros ejemplares de la fauna marina. Las salidas embarcadas son una alternativa que se presentan para disfrutar de la cercanía de los animales. En la costa de Viedma se destaca el balneario El Cóndor que ofrece un espacio ideal para la práctica de deportes de viento. Cuenta con la colonia de loros más grande del mundo y más de 200 especies de aves.

El buceo en cava submarina.

La Lobería y el Área Natural Protegida de Punta Bermejo, que cuenta con la colonia de lobos marinos de un pelo más grande de Sudamérica. Las Grutas brinda la posibilidad de realizar buceo y explorar la naturaleza submarina a través de bautismos para principiantes y la excursión por los arrecifes artificiales ubicados en e Parque Submarino para buzos experimentados.

También se puede visitar la cava submarina, que cuenta con centenares de vinos sumergidos en el lecho marino.

El avistaje de fauna submarina es uno de las atractivos en el balneario Las Grutas. Foto: Seba Leal.

Recorrido por la estepa

Con el auge de las actividades al aire libre, los destinos de la estepa rionegrina se convirtieron en una opción ideal para realizar turismo rural: una propuesta pensada para viajeros responsables que deseen vivir experiencias auténticas en contacto con la naturaleza y la calidez de los pobladores locales.

El Tren Patagónico recorre la estepa rionegrina desde Viedma hasta Bariloche. Foto: Marcelo Ochoa

Las cabalgatas, el cordero patagónico y circuitos guiados por la inmensidad de la estepa son parte de la propuesta de estos establecimientos y localidades pequeñas, en franco crecimiento y con un entorno deslumbrante. Uno de los medios de transporte para recorrer la estepa rionegrina es el Tren Patagónico que une Viedma con Bariloche.

Por su parte, La Trochita es otro de los medios de transporte que cuenta con varios trayectos para disfrutar del paisaje cordillerano. En esta temporada el servicio unirá Bariloche y la estación Perito Moreno e Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua.

La Trochita, en su primer otoño de funcionamiento después de 15 años.

Los caminos del vino

Otra de las propuestas son los caminos del vino, destinada a los visitantes que deseen tener una experiencia de sabores en contacto con la naturaleza y con la historia que guardan los viñedos casi centenarios que crecen en el territorio rionegrino.

Las 12 bodegas que conforman este atractivo proponen visitas guiadas, así como también ofrecen la posibilidad de comprar y degustar los más variados vinos y saborear platos regionales. Además, se pueden conocer las chacras de producción de frutales, conocer el proceso productivo y disfrutar los sabores de una amplia variedad de vinos.

El refugio Roca Negra, en el cerro López en Bariloche. Foto: Chino Leiva


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios