Vacaciones de invierno 2025: el Cerro Caviahue inauguró la temporada y la nieve se disfruta de mil formas

Desde el sábado el centro de esquí de Caviahue abrió sus pistas con buenas condiciones de nieve, propuestas renovadas y beneficios para las localidades del Alto Neuquén. La integración regional y la cercanía con el pueblo hacen de este destino una opción accesible y encantadora para disfrutar de la cordillera.

Las nuevas propuestas apuntan a fortalecer el turismo regional y a consolidar a Caviahue como un centro integral de invierno en la cordillera neuquina.

En plena cordillera del norte neuquino, Caviahue ya recibe a los primeros esquiadores de la temporada 2025. Desde el sábado pasado, el cerro abrió sus pistas con una novedad que marca un fuerte gesto hacia la integración regional: este año, los habitantes de localidades como Chos Malal, Varvarco, Las Ovejas y otras zonas del Alto Neuquén accederán a la tarifa de residente.

El anuncio lo hizo Carlos Arana, gerente de Caviahue Ski Resort, quien destacó que se trata de una medida que busca “darle algo al norte neuquino” y fortalecer el vínculo entre el centro de esquí y las comunidades cercanas. Aunque el beneficio no estaba contemplado en el contrato original de concesión, se implementó como una forma concreta de fomentar el turismo interno y que más familias locales puedan vivir la experiencia de la nieve.

Pero la inclusión no es el único atractivo que tendrá este invierno en Caviahue. El centro invernal, ubicado a más de 1.600 metros de altura, arrancó con muy buenas condiciones de nieve gracias a las precipitaciones de los últimos días y a la incorporación de seis nuevos cañones que permiten fabricar nieve de forma eficiente en los sectores más bajos de la montaña.

Este sábado comenzó la temporada en Caviahue, con nieve garantizada y tarifas promocionales para residentes del Alto Neuquén.

Además, se sumaron facilidades de pago con entidades bancarias: habrá promociones con tarjetas del Banco Provincia del Neuquén «hay 6 cuotas sin interés, toda la temporada desde el 1 de julio al 30 de septiembre. Además, tenemos convenios con otros bancos, hasta 12 cuotas sin interés en compra de pases y alojamiento”, detalló el gerente, quien además indicó que los paquetes turísticos armados por la empresa (que gestiona 228 plazas de alojamiento) incluirán beneficios adicionales y promociones especiales.

En total, Caviahue ofrece 12 medios de elevación, 22 kilómetros de pistas pisadas, y una infraestructura que se destaca por su cercanía con el pueblo. “Esa proximidad permite que muchas personas lleguen caminando desde sus alojamientos hasta las pistas”, contó Arana. A eso se le suman excursiones en moto de nieve, travesías a la Laguna del Chancho y las relajantes termas de Copahue, a solo unos kilómetros del centro de esquí.

La ubicación de Caviahue en la Alta Cordillera neuquina garantiza un excelente nivel de precipitaciones níveas. “Generalmente los centros de Alta Cordillera somos los que más nieve recibimos. Nosotros pisamos mucho las pistas, lo que permite conservar mejor la nieve, y los cañones de nieve ayudan muchísimo. Son solo agua a altísima presión, sin ningún aditivo”, destacó el gerente.

Caviahue no solo se posiciona como un centro de esquí, sino como un destino turístico integral. Las termas de Copahue, las travesías diarias a la Laguna del Chancho, las excursiones en moto de nieve, y la cercanía entre el pueblo y el cerro completan una experiencia distinta.

Tienen a la venta pases desde tres días en temporada alta a $278.000 mayor y $223.000 menor. Además tienen un sky week de 7 noches, con alojamiento, desayuno y 6 días de pases, a $998.000 por persona.

Este año también se afianza el trabajo conjunto con el municipio local y otros centros invernales cordilleranos, incluso del lado chileno. Compartir repuestos, experiencias y necesidades entre los centros de ambos países refuerza una mirada integradora de la cordillera como un territorio común, que apuesta al desarrollo sostenible del turismo en altura.