Vacaciones en Monte Hermoso: la playa más cálida abrió la temporada de verano, cuánto cuesta alquilar

Monte Hermoso abrió la Temporada de Verano 2024. Con 32 km de playa y la posibilidad de ver el amanecer y el atardecer en el mar, el balneario del sur bonaerense  suma cada vez más visitantes. ¿Cuánto cuesta alquilar?

Este fin de semana, como cada año, Monte Hermoso dio inicio oficial a la temporada estival al recibir a los primeros turistas del verano 2023-2024. Es una localidad ideal para disfrutar de la playa en familia o con amigos. La calidez de sus aguas, la tranquilidad de sus calles y la extensión de sus costas son los tres elementos que destacan el destino.

Está al norte de Pehuen Co, y luego de recorrer la ruta nacional 3, se llega hasta la rotonda de acceso para la ruta provincial 78, que permite ingresar al balneario de Monte Hermoso, a 127 kilómetros al norte de Bahía Blanca, a unos 634 kilómetros al sur de la Capital Federal y a 635 kilpometros al noreste de Neuquén.

El balneario cuenta con una playa de 32 kilómetros, con arenas finas y un declive muy suave, y por su ubicación geográfica (de este a oeste), es una de las pocas del país donde el sol sale y se pone en el mar. Esta situación permite que los turistas y habitantes puedan permanecer en la arena durante más tiempo, sin conos de sombra.

Monte Hermoso se destaca de los demás destinos de la Costa Atlántica por la temperatura del agua que suelen alcanzar los 28°, 5° por encima de las de playas de otros balnearios. Esta característica del mar se debe a la poca profundidad de la playa y a que llegan corrientes de Brasil, que influyen en su temperatura.

Vista aérea de las playas del centro.

Ofrece deportes náuticos, excursiones de pesca embarcada y hasta de costa; así como diversas actividades en la laguna Sauce Grande, un reservorio de avifauna y paraíso para los pescadores. Allí la temporada de pesca ya está habilitada. El espejo de agua dulce recibe a los visitantes de miércoles a domingo, de 8 a 20. El horario máximo estipulado para la salida de las embarcaciones es a las 17, y la cantidad máxima de piezas capturadas es de 25 por persona.

A 7 kilómetros al este de Monte Hermoso, los visitantes también pueden acceder también al balneario Sauce Grande, a través de un camino costero que nace en la rambla.

El balneario, de frondosa vegetación y playas similares a las de Monte Hermoso, es un sitio ideal para el descanso, se puede visitar el Calvario que allí se construyó para conmemorar en Semana Santa la tradición Católica del Vía Crucis.

Las playas del centro.

Además, es posible recorrer el paseo del Pinar, una reserva forestal adaptada para la recreación; en tanto a 6 kilómetros del centro y sobre la playa está la reserva natural Pehuen Co-Monte Hermoso, que conserva marcas y pisadas de hace 7.000 años en sedimentos limoarcillosos.

Otro atractivo de Monte Hermoso, a tres kilómetros del centro, es el Faro Recalada, de 67 metros de altura: fue inaugurado en enero de 1906 y en su interior un tubo central de 1,5 metros de diámetro alberga la escalera circular de más de 300 peldaños que lleva a su sistema óptico emisor de luz.

Monte Hermoso cuenta con campings, entre ellos el Parque Americano, que ofrece además cabañas y bungalows y que cuenta con un parque de agua, entre otras actividades. Además, hay 3.500 plazas hoteleras y más de diez mil distribuidas en cabañas y apart hotel, entre otros, sumado a las viviendas de residentes y las segundas viviendas de no residentes.

Complejo Americano tiene años de trayectoria, con playa propia. En el cual encontrarás camping, cabañas, bungalows, y un increíble Parque de Agua.

Monte Hermoso propone múltiples actividades culturales y musicales que incluyen los clásicos recitales de verano que se llevan a cabo en distintos paradores.


Reservas


En diálogo con La Nueva, el que fue hasta ayer secretario de Turismo, Franco Gentili, reconoció este fin de semana, que la demanda de alquileres “viene un poco más retraída que en otras temporadas”, hecho que atribuyó a “la extensión del período eleccionario”.

“El balotaje estiró aún más la retracción de la demanda y también de la oferta. Es decir, no sólo el turista tardó en decidirse a consultar y reservar, sino que los propietarios demoraron la publicación de precios hasta tener un panorama algo más claro sobre la inflación y el dólar”, señaló.

“Este no es un fenómeno exclusivo de Monte, sino que se está dando en casi todos los destinos turísticos del país, especialmente la costa atlántica”, añadió. Más allá de esto, Gentili se mostró confiado en que la temporada será muy buena.

Postal de amanecer en la costanera.

Cuánto cuesta alquilar


Fuentes que trabajan en el sector comentan que «En Monte es todo una incógnita. La mayoría de los dueños de alquileres, no quieren alquilar porque no quieren quedarse abajo con el precio. Hoy hay un 50% de ocupación para enero y un poco menos para febrero».

Al consultar a algunos de los complejos que se publican en páginas de alquiler, se pudo saber que para enero una casa a 7 cuadras del mar, para cuatro personas, dos adultos y dos niños, se consigue a $50.000 la noche. Para poder reservar se establece un mínimo de 5 noches.

Hay cabañas para 5 personas en $80.000. Un departamento de primer nivel, frente al mar y a dos cuadras del centro, con dos dormitorios, en enero sale $130.000. En Booking, muchas de las propiedades en alquiler ya fueron reservadas.

Para comer, hoy un plato de comida + bebida en un local del centro está en $6.000 x persona, aproximadamente.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios