Video: la nevada de verano que sorprendió en Chapelco

Así de lindo se veía ayer el cerro de San Martín de los Andes, que continúa con sus propuestas veraniegas: cabalgatas, trekking y bike park, entre ellas.

Chapelco vivió ayer un día inusual. Es que después de varios días de altas temperaturas, una nevada de verano sorprendió a todos en el cerro ubicado a 19 kilómetros de San Martín de los Andes y regaló hermosas imágenes mientras caían los copos blancos sobre las laderas.

Por estos días, la montaña que convoca a miles de esquiadores en el invierno, ofrece su propuesta estival. Ayer, todas las actividades continuaron, menos el tobogán que no se puede realizar con el recorrido mojado. Para hoy, el pronóstico indicaba lluvias y una máxima de 11°C.


Las opciones de veraniegas van desde una relajada visita gastronómica hasta actividades de mucha adrenalina, como volar en parapente. En la Base, un equipo asesora a los visitantes y recomienda las actividades que más se ajustan a sus expectativas siempre con los cuidados y protocolos que corresponden a la actividad.  

También se puede realizar Palestra de Escalada y Tirolesa (desplazamiento de 100m por el bosque), ambos con asistencia de personal especializado y sujetados con arnés. También se pueden llevar a cabo desafíos en el Mini Golf en grupos de todas las edades, y los más chicos pueden saltar con arnés en el High Jump para divertirse protegidos. 

Sonrisas en la palestra.

El Tobogán Andino suspendido ayer por la nieve es el imperdible del verano, donde todos quieren divertirse. Las excursiones en Montain Bike son guiadas por senderos en la montaña, así como los circuitos de Trekking y las Cabalgatas. Para degustar exquisitos platos, las opciones gastronómicas se encuentran en los establecimientos del Restaurante La Base y El Refugio Wenüy.

Un descenso a pura adrenalina.

Al tomar la Telecabina, se asciende desde la base hasta la Plataforma 1600 donde se puede conocer la estación intermedia del centro de esquí, disfrutar de vistas increíbles, tomar fotos y acceder al parador Deck 1600.

Otro descenso a pura adrenalina.

El Bike Park es uno de los favoritos de la temporada y ofrece diferentes circuitos de dificultad variada. Es ideal para los bikers que llegan con sus propias bicis y su casco para aprovechar la increíble geografía de circuitos que se internan en la montaña. También Chapelco propone Clínicas de Mountain Bike para aprender o mejorar la técnica sobre dos ruedas.

Y quienes deseen incursionar en vuelos de Bautismo en Parapente, estos salen desde El Balcón de Chapelco acompañados por instructores certificados, quienes brindan una experiencia única en el aire con imponentes vistas que dan placer observarlas al descender. Cada actividad se compra separadamente, en la boletería de la base de Chapelco.  Quienes cuenten con Tarjeta Pre-Viaje Débito podrán utilizarla para la compra de servicios en Chapelco Verano.

Los domingos funciona únicamente la Telecabina y el Bike Park.

El 7 de enero se abrió una pre-venta on-line de servicios de medios de elevación, clases y alquiler de equipos para la temporada 2022, con tarifas promocionales. Para consultas y compras, ingresar a la web PASE 2.0  www.chapelco.com

Cabe mencionar que los días domingos funcionarán únicamente la Telecabina y el Bike Park.


Los precios

Telecabina: $2.000 ($1.500 menor)
Bike Park: $3.000
Excursiones en mountain bike: $2.500
Palestra: $900
Minigolf: $900
Togobán andino $1.500
Tirolesa: $900
Cabalgatas: $3000
Trekking: $2.500
Clínicas de mountain bike: $6.000
Parapente: $8.500


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios