Una ligera nevada pintó de blanco el cerro Catedral en la cumbre

Los turistas pudieron llegar a la zona nevada por la telecabina Amancay, en la ladera sur de la montaña.

Una ligera nevada pintó de blanco la cumbre del cerro Catedral que pudieron disfrutar los turistas que este lunes ascendieron a la montaña por la ladera sur, a través de la telecabina Amancay.

Se trata de la primera nevada del año en Catedral, según destacó la concesionaria Catedral Alta Patagonia que durante este verano habilitó el centro de montaña con ascensos para peatones y caminatas guiadas en la cima desde La Hoyita.

La telecabina que parte de la base funciona todos los días de 9 a 17 y el último descenso es a las 16.

Los turistas pueden realizar una caminata guiada hasta la cumbre en la ladera Sur del Catedral, esta vez, con nieve. Foto: Gentileza

La nieve estaba pronosticada de manera tenue y el Catedral es uno de los pocos cerros que rodean Bariloche que recibió el manto blanco esta madrugada.

El descenso de la temperatura en la zona cordillerana comenzó a evidenciarse este fin de semana y hoy lunes a las 7 la temperatura era de -1,2°C y la sensación térmica -5,5°C. Se mantienen las previsiones de precipitaciones pero ya no en forma de nieve.

Desde lejos, la panorámica del cerro Catedral con el manto blanco de verano. Foto: gentileza.

En el norte neuquino la nieve fue más abundante, especialmente en Villa Pehuenia y en Copahue.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios