Vuelta a las aulas en el San Martín



NEUQUEN (AN).- Luego de un mes sin clases, ayer volvieron a las aulas los estudiantes del colegio San Martín, de esta ciudad. Desde el Consejo Provincial de Educación se afirmó que “el establecimiento cumple con las normas para funcionar normalmente”.

El colegio debió suspender las actividades luego de que se encontraran importantes pérdidas de gas en el edificio. El lunes pasado las autoridades de la cartera educativa autorizaron el reinicio de las clases pero los alumnos se negaron a ingresar al establecimiento luego de constatar que en uno de los calefactores aún había una fuga de gas.

Los voceros del Consejo Provincial de Educación desmintieron a los estudiantes y aseguraron que el edificio había sido inspeccionado por la empresa Camuzzi y que estaban dadas las condiciones para el dictado de clases.

Tras una semana de polémica y acusaciones cruzadas, ayer los dos mil alumnos que asisten al edificio escolar ubicado en avenida Argentina 945 de esta capital volvieron a sus tareas habituales.

El establecimiento se había convertido en un emblema de los problemas de infraestructura detectados en varias escuelas de la provincia, a partir de una serie de inspecciones realizadas por la empresa Camuzzi.

Notas asociadas: Más colegios sin clases por problemas edilicios  

Notas asociadas: Más colegios sin clases por problemas edilicios  


Comentarios


Vuelta a las aulas en el San Martín