Vuelve a tratarse el presupuesto bonaerense

Solá lo presentará a la Legislatura esta

BUENOS AIRES (DyN).- Aunque las voces de las principales figuras de la interna del Justicialismo bonaerense parecían indicar que se ingresa en un período de distensión, la prueba de fuego será esta semana cuando el gobernador Felipe Solá, vuelva a insistir ante la Legislatura provincial con el su proyecto de Presupuesto, que detonó, como nunca hasta ahora, una pelea que incluyó al propio Eduardo Duhalde.

Ayer, el jefe del bloque diputados nacionales justicialistas y titular en ejercicio del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, ratificó desde París, donde se encuentra como integrante de la comitiva presidencial igual que Solá, el pedido que le hizo el presidente Néstor Kirchner para mediar en el conflicto entre legisladores duhaldistas y el felipismo. Díaz Bancalari, un duhaldista de muy buena sintonía con Kirchner, aseguró que el PJ «va a prestar el máximo de colaboración para resolver el tema rápidamente», aunque pidió, en lo que pareció un mensaje a Solá, «desdramatizar» la situación, porque advirtió que «la Provincia está funcionando perfectamente bien».

El presidente Kirchner inició poco antes de las 20 de ayer -hora de Francia- una reunión con el gobernador Solá y José María Díaz Bancalari, para abordar la compleja situación político-institucional que se da en la provincia de Buenos Aires en torno al Presupuesto 2005. La reunión se desarrolló en el lobby del hotel Meurice, donde está alojada la comitiva argentina, a pocas horas del regreso a Buenos Aires, como cierre de la visita oficial de Kirchner a Francia.

El viernes Solá -también desde París – anunció su deci

sión de reenviar a la Legislatura el proyecto de Presupuesto y aseguró que «prácticamente será el mismo, con algunos retoques», al que originalmente remitiera en diciembre, y que fuera modificado por los duhaldistas, generando un pico de máxima tensión en su relación con Eduardo Duhalde.

Mientras tanto, funcionarios y legisladores felipistas dejaron trascender que buscarán «consenso» con las bancadas legislativas de la minoría, con excepción de la UCR y obviamente el duhaldismo, con el objeto de aprobar el proyecto de Presupuesto del Ejecutivo a partir de febrero.

Esas movidas y el veto que aplicó a la sanción del Presupuesto hecha por el Parlamento provincial indican que el gobernador intenta una nueva jugada en la interna con Eduardo Duhalde, quien esta semana trató de marcar distancia con el conflicto y poner el eje de la disputa en un mero conflicto entre el Ejecutivo y la Legislatura provincial.

Nota asociada: Scioli: «Dejar internismos»  

Nota asociada: Scioli: «Dejar internismos»  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version