Wanchope Ábila: »acá el VAR siempre tiene crédito en el teléfono»

Luego de la derrota de Boca 0-2 en el Monumental ante River, el delantero del xeneize y el entrenador tuvieron polémicas frases sobre el arbitraje del brasileño Raphael Claus. Wanchope Ábila habló de doble vara a la hora de las tarjetas y Gustavo Alfaro dijo que hay jugadores rivales que simulan y no son penados.

‘‘El partido fue como lo habíamos previsto. Lo podríamos haber empatado con la que tuvimos. Son situaciones que sabíamos que se podían presentar. Además se miden con distinta vara las infracciones y eso influye en los resultados. La de Nico (Capaldo) es expulsión y la de Pinola en la mitad de la cancha es amarilla. Tienen crédito en el teléfono porque acá VAR lo llama siempre (al árbitro)’’ Estamos tranquilos y sabemos que tenemos que trabajar para revertir esto’’, declaró Ramón Ábila.

Por su parte, Alfaro no responsabilizó al árbitro por el resultado, pero opinó que hubo detalles en los que River está atento y su equipo también debe estarlo. “Yo hoy le mostré un video a los muchachos sobre la cantidad de jugadas simuladas que hay de los jugadores de River, siempre buscando la falta y el penal. Sabíamos que River se tira permanentemente. Le dije al árbitro porque De La Cruz se tiró cuatro veces”, afirmó.

Al mismo tiempo, el técnico de Boca mencionó que su equipo se vio golpeado en lo anímico tras el gol tempranero y en el segundo tiempo no tuvo precisión para atacar, pese a la entrada de Carlos Tevez.

‘‘El gol rápido no cambia la planificación sino el estado de ánimo. A River le pasó lo mismo contra Cerro. Eso tranquiliza a uno y hace lo contrario con el otro equipo. Les había dicho a los jugadores que teníamos que pararnos 10 metros más adelante que en el partido por Superliga y ser más agresivos. Al tener que salir a revertir el resultado concedés espacios y creo que en el primer tiempo estuvimos a tiro del empate’’.

Sobre lo ocurrido en el complemento, donde ya no hubo paridad, el entrenador declaró que ‘‘en el segundo tiempo queríamos tener la pelota porque veía que cuando rompíamos la presión de River nos encontrábamos con espacios. Por eso lo puse a Carlos a la espalda de Enzo Pérez. El problema fue que dividimos mucho la pelota’’.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version