Weretilneck: el problema del delito “no es de ahora”

El gobernador lo vinculó con un trasfondo “social y de violencia”

El gobernador se expresó en contra de las críticas que la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, lanzó contra jueces días atrás.

BARILOCHE (AB).- El gobernador Alberto Weretilneck afirmó ayer en esta ciudad que el problema del delito “no es de ahora” y advirtió que existe un trasfondo “social y de violencia” que se remonta a los crímenes del 17 de junio de 2010, cuando tras una represión policial murieron dos adolescentes y un joven en el Alto de Bariloche. Weretilneck se refirió a los desmanes que un grupo de unos veinte jóvenes y adolescentes realizaron el domingo a primera hora de la mañana, en el límite entre los barrio Arrayanes y Boris Furman. Allí, agredieron a un remisero, incendiaron un auto, rompieron vidrios de la Escuela 310, dañaron vidrios de un colectivo, entre otros hechos. El gobernador descartó una posible intencionalidad política en los desmanes. “No tengo ningún elemento cierto para aventurar una afirmación así, sobre intenciones políticas, ni gremiales o sociales”, afirmó ante la prensa antes de ingresar a un congreso, el viernes, sobre ampliación de la jornada escolar en el Hotel Panamericano. “Esto fue un típico acto de vandalismo producto de jóvenes que estuvieron toda la noche consumiendo drogas, alcohol”, sostuvo. Fallas Admitió que “el domingo hubo fallas y tenemos que trabajar para mejorar esto. Pero no nos podemos confundir y pensar que el único remedio es la Policía”. “Las medidas de fondo, correctivas, se están tomando”, puntualizó. Consideró que se debe coordinar un trabajo conjunto con el municipio, la justicia y diversas áreas del Estado. El mandatario provincial no estuvo de acuerdo con las críticas que la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, lanzó contra jueces y funcionarios el lunes cuando remiseros y taxistas se movilizaron hasta la municipalidad para reclamar seguridad. “A veces la generalización es injusta”, puntualizó. Calificó en declaraciones a radio Seis como un “avance importante la participación de jueces y fiscales que se sentaron a una mesa de trabajo con el gobierno municipal y provincial. Me parece un cambio importante porque con la excusa de la independencia de poderes, nunca tenemos la opinión de la justicia”.


El gobernador se expresó en contra de las críticas que la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, lanzó contra jueces días atrás.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora