Weretilneck no descarta ninguna hipótesis

El intendente cipoleño dijo que está claro que los destinatarios de las bombas no eran ni la ciudad ni los municipales. Le reclamó al gobierno provincial “que tome nota”. Anunció que el municipio pretende ser querellante junto a la familia.

ATENTADO DE CIPOLLETTI

El intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, dijo hoy que el atentado explosivo que el martes causó la muerte de un barrendero municipal «puede estar vinculado con los hechos de Bariloche y la situación de la policía».

El jefe comunal añadió que otra posible motivación «es el acto de egreso de personal policial (realizado la semana pasada) con la presencia de personas que están siendo cuestionadas, como es el secretario de Seguridad Víctor Cufré».

«Le exigimos al gobierno de la provincia de Río Negro que tome nota que el atentado fue en las puertas de una institución policial», sostuvo Weretilneck, en conferencia de prensa.

«Seguimos insistiendo, como comunidad de Cipolletti, que queremos vivir en paz, sin delito y con todas las garantías para poder transitar libremente por nuestras calles», agregó.

Además, no descartó la hipótesis de la conexión con una organización «que tiene alguna base en la zona y es una ramificación del grupo que cometió noventa atentados con bombas similares en Chile»

Dijo, en ese sentido, que «todas las alternativas tienen que ser estudiadas y sobre la conexión internacional son la justicia Federal y los organismos federales de seguridad quienes deben profundizar sus investigaciones».

Confirmó que se mantiene en contacto con el senador nacional (FPV) Miguel Pichetto y dijo que «es probable un viaje a Buenos Aires para tomar contacto con autoridades nacionales, pero todavía no hay nada previsto».

«Está muy claro es que los destinatarios de las bombas (la que estalló y dejó un muerto, y la otra, desactivada a tiempo) no eran la comunidad de Cipolletti ni el personal municipal que resultó víctima» afirmó.

Weretilneck anunció también que «el municipio quiere tomar parte, como querellante junto a la familia (del empleado muerto, José Domingo Maciel), en todas las investigaciones que se lleven adelante».

«Pero hay consecuencias más allá del hecho criminal, porque el sistema de aseo de la ciudad está en crisis y no es fácil para ningún empleado de ese servicio volver a trabajar con la naturalidad y la eficiencia que lo hacían hasta la semana pasada» reconoció.

Advirtió, en ese sentido, que durante varias semanas la recolección de residuos domiciliarios y el barrido de calles estarán en emergencia, con diagramas distintos a los habituales.

Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version