Weretilneck: «No tenemos resuelto participar en la elección a Senador»

El gobernador Alberto Weretilneck afirmó que Juntos Somos Río Negro no tiene resuelto aún participar en las elecciones nacionales. En su visita del pasado lunes a Jacobacci, donde presidió un acto de entrega de créditos del CREAR, y al Weretilneck afirmó ante la consulta de este medio sobre su posible candidatura a senador, “no es el momento todavía” y volvió a recalcar la mayor atención está centrada en las elecciones municipales.

“No es el momento todavía. Las elecciones nacionales siempre han sido un problema para los partidos provinciales. De hecho en la elección anterior a diputados nacionales, sufrimos mucho. Por eso vamos a ver si es favorable el escenario para Juntos y para quien es. Hoy no tenemos resuelto participar todavía. Nuestro objetivo central son los intendentes que tenemos que acompañar y defender y en el transcurso de este tiempo iremos viendo si nos presentamos o no”.

Agregó que la participación de Juntos en una elección nacional “es una decisión difícil” y resaltó que “después de todo lo que hemos logrado tenemos que ser muy cuidadosos en los pasos que damos. Fundamentalmente para no defraudar a los miles de rionegrinos que confiaron en un partido provincial” y aclaró que “en el caso que participáramos, si está claro que sin ningún acompañamiento a un partido nacional. Estamos buscando fortalecer a Juntos como partido provincial” sentenció.

(Corresponsalía Jacobacci)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios